Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
JOVENES POR EL EMPLEO OFERTA FORMATIVA 1

Proyectos gratuitos de “Presencia Digital” para empresas

02/11/2018

El plazo para que las empresas puedan inscribirse finaliza el 16 de noviembre

Jóvenes por el empleo Lebrija Itinerario Diseño web

En la mañana de hoy, la Delegada de Formación, Teresa Ganfornina, y el consultor de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Miguel Ángel Sánchez Sánchez han ofrecido una rueda de prensa para informar a las empresas locales que pueden acceder a un servicio gratuito para el desarrollo de su propio Proyecto de “Presencia Digital”. Ello supone que pequeñas y medianas empresas que aún no disponen de presencia en Internet o la llevan a cabo de manera informal, puedan dar un salto en este campo, en pro de una mayor visualización de sus productos o servicios y de una comunicación más optimizada tanto con su clientela actual como potencial.

Este servicio gratuito será prestado por los alumnos/as del Curso de “Diseño Web y Plataformas de Pago” que finalizan su fase de formación y pasan ahora a la etapa de prácticas profesionales no laborales.

La formación y las prácticas del curso las está ejecutando la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia gracias a la financiación del Ayuntamiento de Lebrija y dentro del Programa Operativo para el Empleo Juvenil (POEJ) para jóvenes menores de 30 años subvencionado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de incorporar a los más jóvenes en el mercado laboral.

Del conjunto de empresas interesadas se realizará una selección y las que finalmente participen serán entrevistadas para estudiar en cada caso su situación actual, sus objetivos y posibles acciones a implementar con respecto a su presencia en Internet. Las empresas participantes firmarán los correspondientes convenios de colaboración de prácticas profesionales no laborales.

El proyecto a desarrollar para cada empresa podrá consistir en una o varias de las siguientes acciones:

  • Página Web con la información más relevante de la empresa, imágenes, vídeos, formularios de contacto, etc.
  • Blog con información, noticias, cuestiones sobre una determinada materia vinculada a la empresa (how to do), etc.
  • Acceso y dinamización de Redes Sociales y otras herramientas, especialmente YouTube (Canal), Instagram, Facebook (Fanpage) o Twitter, donde publicitar lo que desde la empresa se ofrezca o realice.
  • Vinculación de las anteriores redes sociales y herramientas con la Página Web o Blog de empresa.

En definitiva, la acción formativa junto a sus prácticas profesionales pretenden, por un lado, el dinamizar y dar oportunidades profesionales a este colectivo de jóvenes, y por otro, proporcionar a las Pymes de Lebrija un primer acercamiento a la presencia en Internet. Se espera que gracias a que las empresas descubran las grandes ventajas y posibilidades de esta presencia en el mundo digital, se facilitará también el que puedan considerar el embarcarse en otros proyectos de mayor envergadura.

Para más información o para mostrar el interés en participar se pueden utilizar los siguientes medios:

  • Consultor de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia

Miguel Ángel Sánchez Sánchez

Teléfono: 627 40 00 57

Email: integra2@hotelesdesevilla.com

 

 

  • De manera presencial en la Casa de la Juventud en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas) y tarde de 16:00 a 21:00 horas.

 

El plazo para que las empresas puedan inscribirse finaliza el 16 de noviembre.