Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
JornadaAngodon1

Pepe Barroso destaca el "esfuerzo inversor" para modernizar la agricultura durante la presentación de Expoalgodón

20/06/2018

El Alcalde de Lebrija participó en la inauguración de la jornada técnica sobre el cultivo del algodón que sirvió de antesala para la V edición de la muestra, que se celebrará en septiembre

En el día de ayer se presentaba, en la sede de la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Gudalquivir, la V edición de Expoalgodón, que se celebrará el próximo 18 de septiembre. Lebrija volvía a ser punto de encuentro para productores y empresas relacionadas con un cultivo clave para Andalucía, que evoluciona favorablemente en calidad y sostenibilidad por su producción integrada, y que se consolida como un auténtico motor económico para toda la comarca tal y como viene siendo desde hace más de 50 años.

Como antesala a la muestra, se celebró una jornada técnica sobre la actualidad del cultivo del algodón en Andalucía, a cargo de expertos. Para su inauguración se contó con la presencia del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Segundo Benítez.

En su intervención, el Alcalde de Lebrija señaló la relevancia que en los últimos años ha tomado la modernización e industrialización del cultivo. Para ello, "hay que destacar que el esfuerzo inversor en los últimos 15 años ha sido descomunal", tanto en los sistemas de riego, como en maquinaria e instalaciones.

Barroso puso especial énfasis en lo importante que es para la economía lebrijana su agricultura y, concretamente, el algodón, un cultivo que en la última campaña llegó a ocupar 8.248 hectáreas en Lebrija.

Finalmente, el Alcalde agradeció a las empresas representativas del sector que se darán cita en Expoalgodón 2018, principalmente a la promotora del evento, Guadalsem, así como a la Comunidad de Regantes y la Junta de Andalucía por el apoyo recibido.

Expoalgodón vuelve a estar organizada por un grupo de empresas del sector agrícola como son Adama, Belchim, Eurochem, Guadalsem, Monsanto, Seagro Center, Sipcam y Stoller, contando entre sus novedades de este año con nuevas incorporaciones como es el caso de FMC. Además, esta quinta edición de Expoalgodón se abre ahora a otros sectores con la participación como patrocinador del evento del Banco Santander. 

Expoalgodón cuenta además con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND), la Red de Alerta e Información Sanitaria de la Junta de Andalucía (RAIF) y Sigfito, entidades con alto impacto dentro de la agricultura andaluza.

Expoalgodón prevé repetir y aumentar el éxito de la edición anterior, en la que participaron un millar de personas entre agricultores y técnicos, que tuvieron la posibilidad de conocer a pie de campo las mejores soluciones y novedades para hacer lo más viable y rentable posible el cultivo del algodón.

Jornada sobre la actualidad del cultivo del algodón en Andalucía

La Jornada desarrollada ayer, antesala de la presentación de Expoalgodón,  profundizó en temas de interés y actualidad para el sector algodonero,  comenzando con la ponencia "Situación y evolución de plagas de algodón" a cargo de José Manuel Durán, Jefe del Departamento de Entomología del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Sevilla perteneciente a la Consejería de Agricultura.

A continuación, tuvo lugar la siguiente ponencia de Francisco Javier Jiménez, Ingeniero Técnico Agrícola de Serfica SL denominada "Agricultura de precisión real a pie de campo".

Concluyendo con las exposiciones técnicas de las jornadas fue el turno de Benito Bellido, Director Gerente de la Comunidad de Regantes donde se desarrolló el acto. Esta última ponencia  desglosó las características técnicas y la evolución histórica hasta la actualidad de la zona regable del sector B-XII del Bajo Guadalquivir, completando esta información con una visita a las instalaciones de manejo y control de sistemas de regadío de la comunidad.

JornadaAngodon2