Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Marismas (6)

Los agricultores lebrijanos han comenzado a recibir en torno a 7,2 millones de euros correspondientes al primer pago de la PAC

26/10/2018

El Alcalde de Lebrija y el Delegado Territorial de Agricultura lo han anunciado esta mañana en una visita a las Cooperativas de La Campiña y Las Marisma

Cooperativa La Campoña (3)

Esta mañana el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Segundo Benítez, y el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, han visitado Las Cooperativas de La Campiña y Las Marisma para conocer de primera mano los proyectos presentes y futuros que las cooperativas quieren desarrollar a corto y medio plazo.
En este encuentro, el Alcalde ha anunciado que "en estos días se han comenzado los pagos de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de las cuales se benefician cientos de agricultores lebrijanos". Concretamente, en este primer anticipo se van a abonar un total de 7.212.987,39 euros correspondientes a los expedientes tramitados por agricultores de la localidad acogidos a las diferentes líneas de ayudas. De los mismos, 824 se corresponden al Pago Básico, 824 al Pago Verde, 19 a la ayuda a Jóvenes, 66 a Pequeños Productores, y 784 a las Ayudas Asociadas a cultivos tales como el tomate, la remolacha, proteaginosas, frutos con cáscara y arroz.

Respecto a las visitas propiamente dichas, tanto el Alcalde como el Delegado Territorial han coincidido en valorarlas como "muy importantes" ya que en ambos encuentros han podido conocer de los retos y proyectos de futuro de estas dos importantes entidades lebrijanas; En La Campiña se contempla una ampliación de las nuevas instalaciones en la carretera 8150 dirección a Las Marismas, así como impulsar los cultivos del olivar y almendra.

En Las Marismas, el Delegado Territorial ha hecho entrega de una Resolución de Ayuda Financiera Comunitaria del Fondo Operativo del ejercicio 2017 lo que ha supuesto una subvención de 745.644,62 euros. Además, de visitar las obras de ampliación para la modernización de l aplanta hortícola por lo que la Cooperativa ya recibió una subvención de 1.136.548,47 euros que supone el 25% de la inversión prevista de 4.546.193,87 euros. En definitiva, tal y como ha manifestado Segundo Benítez, proyectos de futuro "muy interesantes" que serán muy importantes para Lebrija ya que supondrá un valor añadido que proporcionará mano de obra.