Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Panorámica Lebrija

La empresa Capital Energy invertirá 37 millones de euros para la construcción de un Parque Eólico en Lebrija

El Ayuntamiento de Lebrija lleva varios meses colaborando con esta importante empresa del sector de las energías renovables para agilizar todos los trámites administrativos. Las obras comenzarán de forma inminente y permitirán la instalación y el desarrollo en nuestra ciudad de este importante proyecto de energías renovables, cuya la inversión asciende a los 37.050.000 €

(Imagen de protada de José María Benítez).

El Ayuntamiento de Lebrija ha anunciado hoy que tras los trámites oportunos, autoriza la construcción de un parque eólico en la ciudad.

El Parque Eólico "Loma de los Pinos" -que así se denomina el proyecto a ejecutar-, contará con una potencia instalada de 39 megavatios (MW). Se trata de un proyecto impulsado por la empresa Capital Energy, que cuenta con una inversión cercana a los 37 millones de euros.

En palabras del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "la implantación de este tipo de proyectos permite dinamizar el tejido económico de la ciudad gracias a la creación de empleo directo e indirecto". En este sentido, Barroso ha destacado que "la dinamización económica también se ve reflejada en las arcas municipales ya que la empresa deberá abonar anualmente los impuestos correspondientes (IBI, IAE, entre otros)".

Parque Eólico Loma de los Pinos

Las infraestructuras del parque eólico constarán de 7 aerogeneradores, que serán capaces de suministrar energía limpia produciendo 79.144 MWh/año, el equivalente del consumo de 423.996 viviendas al año.

De la misma forma, este parque eólico producirá 45 veces más que la energía que necesita todas las viviendas del municipio de Lebrija. Gracias al parque eólico, la energía renovable suministrada evitará la emisión anual de 15.829 toneladas de CO2 a la atmósfera o de 41.155 kg de residuos radiactivos.

La generación de empleo durante la construcción de esta infraestructura se estima en torno a 175 personas a lo largo de un año, y finalizada la fase de construcción se requerirá un total de 10 operarios permanentes que realizarán los trabajos de operación y mantenimiento del Parque eólico "Loma de los Pinos". 

Capital Energy cuenta con 40 proyectos de energías renovables, todos ellos eólicos, distribuidos en cuatro provincias. Suman una potencia conjunta de casi 1.100 MW y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 780 millones de euros.

Imagen Archivo Capital Energy