Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Biblioteca 4

La Biblioteca Municipal registra un aumento de usuarios del 33 por ciento

03/12/2019

Su apertura los fines de semana consolida la Biblioteca como equipamiento cultural de proximidad

La Biblioteca Municipal “Elio Antonio de Nebrija” sigue creciendo y en los últimos meses, desde que comenzara a abrir sus puertas también durante los fines de semana, ha registrado un aumento de usuarios y usuarias del 33%, lo que se ha traducido, en el mes de noviembre, en nada menos que 5.008 visitas.
 
Entre los servicios más utilizados por la ciudadanía destacan el uso de la sala de lectura, especialmente entre el público estudiantil, la consulta de fondos bibliotecarios, Internet y prensa, así como el préstamo de libros.

Un dato significativo y a tener en cuenta es que 987 estudiantes (626 más que el pasado mes de octubre) han hecho uso de la Biblioteca gracias al servicio de apertura de la sala de estudios los sábados y domingos.

Asimismo, hay que destacar que ha habido un total de 97 nuevos usuarios y usuarias (21 adultos y 76 niños y niñas). Así, el número total de personas inscritas hasta la fecha es de 9.304, de los cuales 4.072 son hombres y 5.232 mujeres.
 
Con respecto al servicio de préstamo, se ha contabilizado un total de 867 durante este último mes. En este sentido, los documentos librarios (libros) han sido los más prestados (693), seguidos de los videográficos, con 174 préstamos. Además, el servicio de acceso gratuito a Internet, al igual que el mes pasado, ha sido utilizado por 425 personas. 

Respecto, al programa de Formación de Usuarios/as, cabe señalar que han participado en él 190 alumnos y alumnas, repartidos en 8 grupos de 3 Centros de Educación Primaria de Lebrija

Biblioteca 2
la biblioteca en cifras NOV