Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Historia de lo Invisible - Cartel Exposición (Copiar)

El próximo lunes se inicia la exposición ‘Historia de lo Invisible: El Pueblo Gitano en España’

05/04/2019

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, y hasta el 30 de abril, el Centro de Interpretación del Flamenco acoge una exposición de Manuel Martínez y la Fundación Secretariado Gitano

“Dame la libertad” cantaba nuestro ilustre y querido El Lebrijano. Una libertad que durante años, e incluso siglos, le fue prohibida en España al pueblo gitano, hecho del que hoy día tenemos constancia gracias al trabajo de investigadores e historiadores que han logrado desenterrar algunos de los capítulos más oscuros de nuestra historia. Y parte de esas memorias estarán expuestas en nuestro municipio durante las próximas semanas, en la exposición ‘Historia de lo Invisible: El Pueblo Gitano en España’, organizada por el Ayuntamiento de Lebrija en colaboración con el historiador y expositor Manuel Martínez Martínez y la Fundación Secretariado Gitano.

Esta exposición abrirá sus puertas, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el lunes 8 de abril en el Centro de Interpretación del Flamenco (C/ Juan Pedro Vidal, 2), y podrá visitarse hasta el 30 de abril (excepto los días 17, 18 y 19) de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:30 horas. Allí se expondrá la historia del pueblo gitano entre los siglos XV y XIX, el proceso de criminalización y represión sufrido por la forma de vida gitana o las penas de galeras a las que eran condenados. Todo ello acompañado de instrumentos de diferentes épocas, obras literarias y artísticas, y una serie de ilustraciones referidas a honorables momentos y figuras como la de Juan de Dios Ramírez-Heredia, quien se convirtió en el primer diputado gitano en pronunciar un discurso en el Parlamento.

La apertura de esta exposición ‘Historia de lo Invisible: El Pueblo Gitano en España’ tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril a las 18:00 horas.