Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Cartel dirigido a personas voluntarias Protección Civil

El grupo de Protección Civil de Lebrija inicia una nueva campaña para la ampliación de su cuerpo de voluntariado

02/11/2018

 

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Lebrija ha puesto en marcha una campaña de captación y sensibilización para aquellas personas que quieran ser voluntarias y colaborar con este servicio en la localidad.

 

Toda aquella persona mayor de 18 años que esté interesada en aprender a actuar ante una situación de riesgo y conocer las pautas que se deben seguir en caso de emergencia pueden colaborar con la citada agrupación.

Las personas que decidan ser voluntarias deberán hacer un curso semipresencial de 40 horas (Nivel 1). La formación teórica será online y la práctica presencial. El temario es amplio y permitirá a las nuevas incorporaciones formarse en socorrismo, transmisiones, acción social, así como realizar prácticas contra incendios. Una vez superada la primera formación, se podrá continuar la formación Nivel 2 y 3.

Los Voluntarios/as de Protección Civil son un gran apoyo para los Cuerpos de Seguridad del Estado en eventos en los que se concentra mucha población como pueden ser fiestas locales, eventos deportivos o culturales, además de servir de apoyo en intervenciones sanitarias y en todo tipo de emergencias o incidencias.

Las personas interesadas en colaborar con este servicio pueden solicitar más información en el Ayuntamiento de Lebrija - Segunda Planta o llamando a los teléfonos 955974525 o 607 15 89 95 - a través del correo electrónico proteccioncivillebrija@lebrija.es o dirigiéndose a la oficina de la Agrupación de Voluntarios ubicada en la Avenida de Andalucía -junto al Parque de Bomberos-. 

Cabe recordar que la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Lebrija fue creada en 1985 y pasó a constituirse en la actual Agrupación en ese mismo año. En la actualidad está formada por 12 voluntarios y voluntarias.