El Ayuntamiento trata, de forma preventiva, el Cerro del Castillo para mitigar la plaga que afecta a las chumberas

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Castillo 2

El Ayuntamiento trata, de forma preventiva, el Cerro del Castillo para mitigar la plaga que afecta a las chumberas

12/06/2019

Con este medida se pretende disminuir las molestias que ocasiona este parásito en la ciudadanía. El tratamiento se ejecutará en dos fases en junio y julio

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Mantenimiento de la ciudad, informa que el próximo lunes 17 de junio, comenzará a tratar de forma preventiva el entorno del Cerro del Castillo para mitigar la conocida plaga “cochinilla del carmín”,que afecta a las chumberas.

El tratamiento preventivo se realizará en dos fases concretas. En junio se ejecutará la primera parte del proceso que culminará con una segunda aplicación del tratamiento en el mes de julio. Ahora bien, si se detecta la proliferación o la aparición de nuevas generaciones del parásito se intensificará el proceso hasta disminuir su aparición.

En concreto, se llevarán a cabo los trabajos de control necesarios para conseguir las condiciones ambientales adecuadas para evitar la proliferación de la citada cochinilla mediante la pulverización localizada de biocidas de carácter ecológicos autorizados para la citada especie. Para ello, se aplicará insecticida pulverizado a las tunas afectadas. Igualmente, se intensificará el control de nuevas generaciones.

Con este medida se pretende disminuir las molestias que ocasiona este parásito en la ciudadanía.

Cabe recordar que la conocida como “cochinilla del carmín” es la causante de la enfermedad de la planta. Esta cochinilla es un parásito que se alimenta de la savia de la chumbera dejando en sus pencas una evidente masa blanca algodonosa que, al ser apretada, desprende un líquido rojizo proveniente de las hembras que habitan en su interior. La planta acaba por debilitarse hasta la desecación de sus palas o pencas.