Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Instituto Cervantes (2)

El Ayuntamiento suscribe con el Instituto Cervantes un protocolo de actuaciones con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio

17/10/2018

El Alcalde también ha visitado la Universidad Nebrija para aunar fuerzas en torno a esta importante efemérides que se conmemorará dentro de cuatro años

Ayer, martes 16 de octubre, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, firmó con el Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero un protocolo de actuaciones con motivo del V Centenario del fallecimiento de Elio Antonio,  que se celebrará dentro de cuatro años. En el acto también estuvieron presentes la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco, y el presidente de la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, Juan Cordero Rivera.

El protocolo general de actuación suscrito en la sede del Cervantes recoge el interés de las tres entidades por organizar actividades académicas y culturales relacionadas con Elio Antonio de Nebrija. Además de la Gramática (la primera obra dedicada al estudio de la lengua castellana y sus reglas), Nebrija fue el autor del Diccionario latino-español (1492) y el Vocabulario español-latino (1495), entre otras grandes obras de referencia.

Pepe Barroso, en su intervención, agradeció al Instituto Cervantes la “feliz coincidencia de objetivos” y su apoyo al quinto centenario, para el cual el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Cultura la declaración de “acontecimiento de excepcional interés”.  En la misma línea, el presidente de la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija aseguró que “España está en deuda con Nebrija: fue un sabio y hay que darlo a conocer, por su Gramática y por el resto de su obra”.

Luis García Montero calificó de “especialmente significativo” el acuerdo firmado este mediodía, ya que Nebrija es “un punto de referencia” fundamental para el Cervantes por su labor a favor del idioma español, su cultura y la diplomacia cultural. El director del Instituto afirmó que “su Gramática ha llegado a la modernidad a través de los siglos” y destacó la unidad que mantiene el español, a la vez que respeta las variedades geográficas.

El protocolo de actuación, con una vigencia de cuatro años –hasta la celebración del quinto centenario de su muerte– contempla la colaboración del Instituto en la recopilación de los fondos bibliotecarios especializados en la obra de Nebrija.

El Alcalde también ha visitado la Universidad Nebrija para aunar fuerzas en torno a esta importante efeméride que se conmemorará dentro de cuatro años.

Instituto Cervantes (3)
Instituto Cervantes (1)