Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Caminos Rural 3

El Ayuntamiento mejorará 19 kilómetros de caminos rurales en el último cuatrimestre de este año

17/10/2018

El Consistorio viene realizando un importante esfuerzo inversor mejorando y acondicionando caminos rurales posibilitando el desarrollo de actividades inherentes a la agricultura y ganadería, así como otras actividades relacionadas con el ocio y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Lebrija continúa con su labor de mejora en los caminos rurales del término municipal de Lebrija. Concretamente, durante el último cuatrimestre de 2018, el Consistorio ejecutará - o ya ha ejecutado- actuaciones en 21 caminos rurales de la localidad lo que permitirá el adecentamiento de en torno a 19 kilómetros.  Las actuaciones ya ejecutadas - un total de 13 kilómetros-  se han llevado a cabo en los siguientes caminos: Bornos, Aceituno (primer y segundo tramo), Jerez, Alamillo, Pino, varios tramos de Cañada de Las Cabezas, Chinilla, Los Naranjos, Encinilla, Espera, Cerro Esmeril y Capitana.

A partir de finales del mes de octubre se retomarán los trabajos de adecentamiento y mejora de las siguientes vías: Fuente La Teja, Cuba, Los Carros, Las Carrascosas Bajo y Alto y Los Pozos.

Según ha explicado el propio Alcalde, Pepe Barroso, "estas actuaciones se enmarcan dentro de  política de adecuación y mejora de las infraestructuras rurales llevadas a cabo por el consistorio en los últimos años”. Principalmente, los trabajos realizados consisten en la mejora del firme de las vías, actuaciones de obra civil para el encauzamiento de las aguas pluviales, desbroce y limpieza de cunetas, explanación y nivelación, entre otras". Las mismas cuentan con una inversión de 22.000 euros, inversión cien por cien municipal.

Pepe Barroso ha afirmado que "este tipo de acción responden a una necesidad demandada por los agricultores y los vecinos/as de los caminos". Los caminos rurales cumplen una función principal en el desarrollo económico de la zona, sus objetivos son facilitar la vertebración y cohesión del territorio, el acercamiento de las explotaciones agrarias, así como la mejora de las comunicaciones entre las poblaciones rurales.

Nuevas actuaciones programas

Por último, se recuerda que tal y como se aprobó en el Pleno del pasado mes de junio, se destinará una inversión de 258.000 euros, cofinanciados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lebrija, para mejorar 3,5 kilómetros del Camino del Fontanal y Los Pozos.

Caminos Rural 2
Caminos Rural 1