Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Proyecto restauración Elio Antonio  (10)

El Ayuntamiento dedicará un punto de interpretación patrimonial a Elio Antonio

31/01/2019

Este proyecto complementa la intervención integral de conservación y de restauración que está ejecutando sobre la estatua de este ilustre humanista con motivo del V centenario de su muerte

Proyecto restauración Elio Antonio  (9)
Proyecto restauración Elio Antonio  (8)

El Ayuntamiento de Lebrija se encuentra inmerso en la organización de los actos con motivo de  la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio, que tendrá lugar en el 2022.  Y así lo reiteró ayer el Alcalde, Pepe Barroso, en su visita a las obras de conservación y de restauración que el Consistorio está ejecutando sobre la estatua de Elio Antonio cuya inversión asciende a 10.000 euros.

 

En su intervención, adelantó que "Lebrija va a contar con un Punto de Interpretación patrimonial sobre Elio Antonio de Nebrija que cumplirá el doble objetivo de ser un homenaje institucional a sus aportaciones al tiempo que constituirá un lugar de partida para el mayor conocimiento del padre de la primera Gramática Castellana.

Respecto a la restauración, hizo saber que "era necesario actuar  de forma urgente este elemento singular de indudable interés para la ciudad de Lebrija".

El Monumento constituye la última producción artística del valorado escultor sevillano  D. José Lafita Díaz (1887-1945), cuyo montaje en la plaza se realiza en el año 1946, ya a título póstumo, revistiendo la obra un incuestionable valor simbólico a nivel local como homenaje hacia el insigne humanista lebrijano Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática de la lengua castellana.

La intervención que se está acometiendo abarca desde la limpieza experta de la escalinata de piedra inferior sobre la que se alza la obra hasta la restauración de los graves deterioros presentes en el basamento de la escultura que afectan al aparejo de sillares de arenisca y a las columnas de mármol de los ángulos así como al entablamento superior con el friso corrido de alto relieve. La actuación prevé igualmente la limpieza, con retirada de incrustaciones, sellado de fisuras y tratamientos de conservación y protección de la escultura de bronce y su pedestal.  

Las obras, que están siendo ejecutadas por una empresa de experiencia contrastada en la restauración de este tipo de bienes patrimoniales, cuentan con un periodo de ejecución de las obras será de 35 días aproximadamente.

 

Proyecto restauración Elio Antonio  (7)
Proyecto restauración Elio Antonio  (7)
Proyecto restauración Elio Antonio  (6)
Proyecto restauración Elio Antonio  (5)
Proyecto restauración Elio Antonio  (4)
Proyecto restauración Elio Antonio  (3)
Proyecto restauración Elio Antonio  (2)
Proyecto restauración Elio Antonio  (11)