Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
9mayo - El Ayuntamiento eximirá el pago de la tasa veladores pp

El Ayuntamiento de Lebrija eximirá del pago de la tasa por el montaje de terrazas y veladores hasta final de 2020

09/05/2020

Esta medida se prevé en el Plan Municipal "ReActiva Lebrija" de apoyo al pequeño y mediano comercio local, que se presentará la próxima semana

9mayo - El Ayuntamiento eximirá el pago de la tasa veladores

El Ayuntamiento de Lebrija eximirá del pago de la tasa que se abona por el montaje de terrazas y veladores hasta final de año, una medida de apoyo al sector hostelero y de la restauración al ser uno de los más afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Como anunció en el día de ayer, 8 de mayo, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "la próxima semana presentaremos un Plan de Medidas en apoyo a los pequeños y medianos comercios de Lebrija. Con el nombre de “ReActiva Lebrija”, este plan contemplará medidas -entre ellas la anunciada hoy destinada a reactivar los bares, terrazas y veladores- que ayuden a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y las familias de la ciudad". "El objetivo del Equipo de Gobierno -explicó Pepe Barroso- es reactivar las pymes locales y dotar de dinamismo a la economía local. Los autónomos y emprendedores locales necesitan del esfuerzo de su Ayuntamiento en estos momentos de dificultad económica apoyando de forma directa a un colectivo esencial para ciudades como Lebrija".

La medida, que permitirá a los hosteleros destinar este ahorro a otros gastos ordinarios, tendrá que ser aprobada por el Pleno Municipal, ya que requiere la modificación de las Ordenanzas Fiscales Municipales que regulan está ocupación de la vía pública.

Ampliación de Espacio que ocupan las Terrazas y Veladores

La iniciativa municipal contempla, además, la posibilidad de ampliar las terrazas y veladores previa solicitud de los interesados. El Ayuntamiento podrá autorizar la ampliación del espacio siempre que se cumplan, entre otros, criterios que garanticen la accesibilidad o el distanciamiento físico del tránsito peatonal y se cumpla con la proporción establecida por la normativa que regula el estado de alarma.