Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
banner main autonomos

El Ayuntamiento actualiza la guía práctica dirigida a los autónomos con las nuevas medidas para el colectivo

16/04/2020

En este documento, vivo y dinámico, se recopilan las principales medidas llevadas a cabo por las distintas administraciones públicas dirigidas a las y los autónomos para paliar el impacto económico derivado de la pandemia

El Ayuntamiento de Lebrija ha actualizado la guía práctica con las medidas implementadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para intentar paliar el impacto económico que supone la pandemia del coronavirus en las medianas y pequeñas empresas. El confinamiento y las medidas excepcionales adoptadas para tratar de frenar la propagación del coronavirus han provocado que muchos negocios vean parada, o muy ralentizada, su actividad empresarial por las circunstancias derivadas de esta crisis sanitaria.
 
Con la intención de frenar en la medida de lo posible la situación económica que se avecina, tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía han aprobado diferentes reales decretos con medidas de apoyo para este colectivo. Este martes, por ejemplo, el Gobierno de España anunció que permite prolongar el plazo de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos para pymes y autónomos. La norma establece que estos colectivos no tendrán que presentar estos pagos tributarios en abril, como es habitual, sino que extiende el plazo un mes hasta el 20 de mayo para mitigar el impacto económico provocado por la crisis del COVID-19. En concreto, el decreto recoge que los contribuyentes con una facturación de hasta 600.000 euros tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para presentar las declaraciones de impuestos correspondientes al mes de abril. Es decir, podrán aplazar la presentación de la declaración trimestral del IVA, el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, así como el del IRPF. En el caso de declaraciones domiciliadas, el plazo se amplía también un mes y pasa del 15 de abril al 15 de mayo. Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo. Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes.

Por otra parte, la Junta de Andalucía anunció ayer, miércoles 15 de abril, la aprobación de un decreto ley de medidas urgentes complementarias en el ámbito económico y social, que incluye entre sus iniciativas la puesta en marcha de una ayuda de 300 euros para trabajadores por cuenta propia, autónomos o mutualistas. Igualmente, la medida pretende complementar las que ya se han adoptado a nivel nacional y llegar a parte del colectivo que no se está beneficiando de algunas de ellas, como la prestación extraordinaria por cese de actividad.

En la guía elaborada por el Consistorio, los empresarios y empresarias lebrijanas podrán consultar en un documento único descargable todas las medidas implementadas, hasta el momento, dirigidas a su colectivo. El mismo se puede consultar o descargar en la web www.lebrija.es y en la aplicación para móviles eLebrija o en su versión para web e.lebrija.es.

Nombre Tamaño Tipo
GUIA AUTONOMOS 16 ABRIL 4.040,17 KB