Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Reparto mascarillas calles de Lebrija

El Ayuntamiento, a través de Protección Civil, refuerza el reparto de mascarillas en las zonas de paseo más transitadas

04/05/2020

El reparto se ha producido en diferentes zonas de la ciudad como, por ejemplo, el Paseo de San Benito, para facilitar que este material fundamental para evitar la propagación del virus

30 abril Protección Civil imágenes archivo (1)
Desde el pasado sábado se permite pasear y realizar actividad deportiva de forma individual en franjas horarias establecidas para evitar aglomeraciones, dentro de las medidas de alivio de la crisis del coronavirus, que podrá realizarse de las 6:00 a las 10:00 horas y de las 20:00 a las 23:00 horas. Además, desde el pasado 26 de abril también se permite el paseo de menores de 14 años.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil de Lebrija, se ha iniciado un reparto de mascarillas por la calle para hacerlas llegar a los lebrijanos y lebrijanas que, por diversas razones, no disponen de este equipamiento necesario para evitar la propagación del coronavirus.

Desde ayer, domingo 3 de mayo, se están repartiendo por los diferentes barrios y zonas más transitables como, por ejemplo, el paseo de San Benito, la Avenida de Nervión o Barriada Huerta Macenas dirección hacia la estación de trenes; dos zonas muy transitadas para hacer deporte o pasear por la ciudad. Las mascarillas han sido aportadas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija repartió hace unas semanas dos mascarillas higiénicas por todas las viviendas de la ciudad. Este equipamiento es fundamental y necesario para evitar la propagación del virus.

La norma establece que:

- La actividad física individual se permitirá una vez al día de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

- Los menores de 14 años, acompañados de un adulto, saldrán de 12:00 a 19:00 horas.

- Las personas con necesidades especiales y mayores de 70 años disponen de 2 franjas diarias exclusivas, en atención a su vulnerabilidad.

- Se recomienda evitar tanto los espacios concurridos como realizar paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público.

- Deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

La colaboración ciudadana es importante. Es fundamental respetar las medidas establecidas por el bien común.