Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Proyecto para la Conservación y Digitalización del Archivo parroquial de la Oliva (3)

El Ateneo de Sevilla acoge la presentación del Proyecto de Digitalización del Archivo Parroquial de Nuestra Señora de la Oliva

06/11/2018

El Alcalde de Lebrija y miembros de la Plataforma para la digitalización y conservación del Archivo Parroquial de Ntra. Sra. de La Oliva participaron en el acto de presentación de este interesante proyecto que busca nuevas fuentes de financiación

Proyecto para la Conservación y Digitalización del Archivo parroquial de la Oliva (2)

Ayer, 5 de noviembre, se presentó en el Ateneo de Sevilla el estado actual del Proyecto para la Conservación y Digitalización del Archivo parroquial de la Oliva. El acto contó con la presencia del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso; el catedrático Emérito de la Universidad de Sevilla, Manuel Romero Tallafigo, y el promotor del proyecto y representante de la Plataforma para la Digitalización y Conservación del Archivo Parroquial de Ntra. Sra. de la Oliva de Lebrija, Mariano Ganfornina, así como varios representes del conjunto de personas que forman el equipo técnico de trabajo para la digitalización del archivo Parroquial de Nuestra Señora de la Oliva.

En su intervención, el Alcalde explicó que "hace unos meses, nos reuníamos alrededor para promover y buscar apoyos para la financiación de este proyecto. Gracias a aquella campaña, se logró la implicación de particulares y empresas locales consiguiendo alcanzarse alrededor de un considerable porcentaje de la financiación necesaria para acometer el citado proyecto". En el día de hoy, según aseguró,  "volvemos a sentarnos para dar a conocer su estado actual y para dar un nuevo impulso a esta campaña de atracción de fondos".

 

Proyecto para la Conservación y Digitalización del Archivo parroquial de la Oliva

En este caso, el equipo de investigadores busca nuevos apoyos para que el proyecto avance y pueda cumplir su misión.  La Plataforma para la digitalización y conservación del Archivo Parroquial de Ntra. Sra. de La Oliva, en Lebrija, tiene los siguientes objetivos: *Conservar el Patrimonio Histórico Documental que representa este archivo; Digitalizar progresivamente sus fondos, que comprenden fechas desde finales del siglo XV hasta la actualidad, con las naturales limitaciones a las que obliga la Ley de Protección de Datos; Dar a conocer este rico patrimonio a la población de Lebrija, así como a investigadores, cuidando siempre todo lo referente a la normativa de acceso y consulta de archivos. 

El citado Archivo es, uno de los más completos de toda la Diócesis de Sevilla y que, por tanto, tiene una gran capacidad para aportar información en diversos ámbitos de estudio: Religioso, Social, Político, Económico, Artístico, Administrativo, entre otros.  La página del proyecto a través se puede ampliar la información, así como realizar las donaciones es la siguiente: http://lanzanos.com/proyectos/digitalizacion-libros-parroquiales-lebrija .