Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Firma protocolo actuación Legado Juan Peña El Lebrijano (3)

El Alcalde y los herederos de Juan Peña "El Lebrijano" firman un protocolo para la preservación de su legado

21/12/2018

Así se ha materializado esta mañana en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija con la rúbrica del documento que lo constata

Hoy, viernes 21 de diciembre, se ha llevado a cabo la firma del protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento de Lebrija y los herederos de Juan Peña "El Lebrijano". Concretamente, en el acto, que ha tenido lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, se ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la Delegada de Cultura y Turismo, Tamara Carrasco Torres, y los herederos de Juan Peña El Lebrijano, Juan José Peña Cortés y Ana Belén Peña Cortés.

En su intervención, Pepe Barroso ha manifestado que  "hoy vamos a proceder a la firma del Protocolo General de Actuaciones para la Preservación del Legado de Juan Peña "El Lebrijano", una tarea necesaria que su familia afronta con emoción, con responsabilidad y con respeto hacia la figura de su padre". Juan Peña, ha declarado, "nos ha legado algunos de los discos más definitivos del Flamenco: Persecución, La palabra de Dios a un gitano o Lágrimas de Cera son sólo algunos ejemplos que un buen aficionado y conocedor del flamenco debe nombrar al ser preguntado por los Discos Cumbre de este Arte".  En este sentido, ha asegurado que  "el Ayuntamiento de Lebrija es plenamente consciente de la importancia del Lebrijano. Por ello, firmamos este protocolo general de actuaciones destinadas a salvaguardar lo mucho y bueno que Juan nos dejó". Para finalizar,  se ha ofrecido "para colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en los proyectos que se desarrollen bajo el paraguas del legado de este lebrijano universal".

Por su parte, tanto Juan José como Ana Belén Peña se han mostrados muy agradecidos con el Ayuntamiento por el esfuerzo que esta entidad hace en la firma de este Protocolo. Según ha explicado Ana Belén esta actuación es fruto de un trabajo de dos años capitaneado por Juan Cabral -presente también en el acto-. "El Lebrijano y Lebrija siempre estarán unidos" ha asegurado su hijo, por lo que esperan "que su ciudad se sume a los diversos acontecimientos que están por llegar".

Protocolo General de actuación

Se trata de un documento básico, de colaboración entre ambas partes – familia y Ayuntamiento- que irá dotándose de contenido a medida que vayan proponiéndose acciones concretas. La primera de ellas, recogida en este documento,  es el compromiso del Ayuntamiento de elaborar el Plan Estratégico de la marca y Legado de Juan Peña, como fase fundamental para hacer que este proyecto germine, dé sus frutos y marque las líneas de acción. 

 

Firma protocolo actuación Legado Juan Peña El Lebrijano (1)
Firma protocolo actuación Legado Juan Peña El Lebrijano (4)
Firma protocolo actuación Legado Juan Peña El Lebrijano (3)
Firma protocolo actuación Legado Juan Peña El Lebrijano (2)