Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
eliogramatica

El Alcalde solicita al Ministro de Cultura la declaración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”

31/07/2018

La efeméride se celebrará en el año 2022; el Ayuntamiento de Lebrija se dispone ya a planificar los actos que rodearán a este hito histórico

El Alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, ha solicitado formalmente al Ministro de Cultura, José Guirao, la declaración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”, efeméride que tendrá lugar en el año 2022 pero cuya celebración demanda una especial planificación.

 

Para Barroso, y así lo ha expresado en la misiva dirigida a Guirao, “Elio Antonio de Nebrija es una figura de incontestable valor histórico y cultural, no sólo para Lebrija, sino para el mundo, y muy especialmente para ese amplio espectro de hispanohablantes que ascienden a 450 millones”, según los datos aportados por el Instituto Cervantes.

 

La petición dirigida al Ministerio viene avalada, además, por un acuerdo plenario que contó con la unanimidad del hemiciclo. Dada la importancia y trascendencia del hecho histórico que se conmemora en 2022, el Alcalde de Lebrija espera una respuesta positiva por parte del Ministerio, a quien se ha enviado además, una propuesta normativa de excepción fiscal para la inclusión de la declaración en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, como es preceptivo en este tipo de expedientes.

 

La declaración mencionada persigue la profundización en el conocimiento de la vida y la obra de Elio Antonio de Nebrija, así como su papel crucial en la conformación de la lengua española. El Ayuntamiento espera que esta efeméride sea participada por un gran número de instituciones públicas y privadas entre las cuales figuren el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua Española o, a nivel local, la Fundación Elio Antonio de Nebrija.

 

Cabe recordar que hace tan sólo unos días – y con arreglo al mismo objetivo de poner en valor la figura de Elio Antonio – el Alcalde solicitó la celebración de un Concurso de la Lotería Nacional con este leit motiv.

 

ElioAntonioNebrija