Cuentacuentos desde la Biblioteca Pública Municipal en directo gracias a Lebrija TV

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
libro

Cuentacuentos desde la Biblioteca Pública Municipal en directo gracias a Lebrija TV

23/03/2021

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de la Comunidad Educativa, se celebrará este miércoles 24 de marzo a partir de las once de la mañana, coincidiendo con el horario escolar

El Ayuntamiento de Lebrija recuerda que este miércoles 24 de marzo se celebrará una nueva sesión dentro del novedoso programa de fomento de la lectura organizado por la Delegación de Cultura a través de cuentacuentos infantiles que son emitidos en directo gracias a la colaboración de Lebrija TV. L

Al igual que ocurrió el pasado mes de febrero, la sesión se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en directo para que los menores puedan  disfrutar de la actividad desde sus propias clases. En esta ocasión podrán participar un total de 558 escolares de edades comprendidas entre los 6 y 8 años de Primero y Segundo de Educación Primaria de  los Colegios de Lebrija. Además, también podrían participar en la actividad el alumnado de Educación Infantil que asciende a 828.

Tras el cuentacuentos, se desarrollará un coloquio entre las monitoras y el alumnado participante. En esta ocasión, el CEIP Elio Antonio será el centro educativo en el cual se celebrará la charla coloquio tras la representación.

Este tipo de actividades se fundamenta en el gran potencial de la narración oral para acercar a los menores a la Biblioteca como espacio de referencia para el fomento de la lectura y la promoción del interés por los libros. La duración de la actividad será inferior a una hora, durante la cual se desarrollarán diferentes cuentos adaptados a la edad de los menores participantes.

El  Consistorio ha impulsado este programa que será de carácter mensual y permitirá a los menores introducirse al mundo de la literatura sin romper los denominados espacios burbuja y cumpliendo así con todas las medidas establecidas para frenar la Covid-19.