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Alumnos y alumnas del IES Bajo Guadalquivir y el Aula Abierta de Mayores celebran un Pleno Intergeneracional por la igualdad de género

26/05/2018

Representantes de los seis partidos políticos creados para esta actividad leyeron el manifiesto "Jóvenes y Mayores por la Igualdad"

En la mañana de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Lebrija un "Pleno Intergeneracional" con la participación de los alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Bajo Guadalquivir y del Aula Abierta de Mayores de Lebrija. Una sesión coordinada entre el instituto y el propio Ayuntamiento a través de la Delegación de Educación.

El salón plenario se llenó con los compañeros y compañeras de los alumnos participantes en una sesión muy especial. Después de llevar meses trabajándolo en clase, los seis partidos creados (cinco del IES y uno del Aula Abierta de Mayores de la UPO), defendieron sus posturas en un Pleno orientado a la defensa de las igualdades entre mujeres y hombres bajo el nombre "Jóvenes y Mayores por la igualdad".

Presidida por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, cada concejal electo juró su cargo para, posteriormente, pasar cada portavoz a defender su postura y sus medidas para lograr una equiparación real entre ambos sexos. Finalmente, los ediles de esta corporación intergeneracional emitieron su voto para nombrar, por unanimidad absoluta (los 21 votos posibles), a la joven Marta Caballero Falcón, del Partido UPI (Unión Por la Igualdad), como Alcaldesa. Los otros partidos representados fueron el Partido Mayores por la Igualdad, Partido UPJ (Unión Política Juvenil), Partido AU (Arboleda Unida), Partido JPI (Juntos Por la Igualdad), y el Partido UPECI (Unidos Por la Educación Igualitaria). Para finalizar, todos los grupos participantes leyeron el manifiesto, aprobado también por unanimidad, “Jóvenes y Mayores por la Igualdad”.

Entre los objetivos de este programa educativo se encuentra promover puntos de encuentros entre diferentes generaciones para luchar contra la eliminación de estereotipos relacionados con el género, y fomentar la igualdad; participar de forma conjunta en las mismas actividades para facilitar la integración en contextos educativos de ambas generaciones; promover el diálogo de los jóvenes y las personas mayores fomentando el respeto, la tolerancia, la importancia de la participación y la cooperación, tomando como modelos las conductas respetuosas y solidarias y conocer e integrar el valor de la participación democrática, colaborando activamente en la realización del Pleno Intergeneracional.

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