El Ayuntamiento consigue 1¿2 millones de euros de fondos europeos para construir 34 nuevos alojamientos

Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista

El Ayuntamiento consigue 1’2 millones de euros de fondos europeos para construir 34 nuevos alojamientos

El Gobierno de España ha concedido esta nueva subvención al Ayuntamiento de Lebrija para la construcción de las 34 nuevas viviendas públicas en régimen de alquiler. Esta ayuda asciende a 1,2 millones de euros gracias a los fondos estatales Next Generation.

Recreación virtual 34 viviendas

- Las obras, impulsadas por la Empresa Pública, han sido adjudicadas a la empresa Sólidos por un importe de 2.918.909,80 euros. El periodo de ejecución será de 18 meses.

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal han conseguido una subvención, de carácter estatal, para ejecutar las obras de construcción de los 34 alojamientos públicos en la calle Caleta.

La ayuda que asciende a 1,2 millones de euros se enmarca en los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU. Las aportaciones realizadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  se han calculado en base a los metros cuadrados útiles y número de viviendas a construidos.

El proyecto de construcción de la promoción de 34 viviendas públicas cuenta con una inversión total de 3,4 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno de España; la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento. Las obras ya han sido adjudicadas a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento.

Promoción de 45 viviendas

En calle Caleta, la Empresa Pública Municipal se encuentra inmersa en la construcción de construcción de otras 45 viviendas - también en régimen de alquiler -. Este proyecto se enmarca en el Programa de Fomento del parque de vivienda en alquileres del Plan Estatal de vivienda 2018/2021.

Los trabajos de construcción avanzan a buen ritmo y se prevén concluyan a finales de este mismo año.