Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR

Curso de verano UNED

#Conoce Lebrija #Formación #Elio Antonio de Nebrija #Qué Hacer

Curso de verano. UNED. Sede de Lebrija. 22, 23 y 24 de junio de 2022.

Nebrija y el español, 500 años después

Departamento de Lengua española y Lingüística general
Dirige: Mª Elena Azofra Sierra
Coordina: Eladio Bodas González


El curso se propone analizar la relevancia de la actividad filológica del humanista Elio Antonio de Nebrija (1444-1522), autor de la primera gramática conocida de una lengua romance y figura polifácetica del Prerrenacimiento español. En las distintas sesiones, un nutrido grupo de expertos repasará su vida y su obra, atendiendo a sus facetas de lexicógrafo, gramático y editor.

Por otro lado, algunas de las ponencias se dedicarán a poner de relieve los avances de la actividad filológica en la actualidad, de ahí el título “Nebrija y el español, 500 años después”. El curso se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Nebrija, declarado por el gobierno español como acontecimiento de excepcional interés público. Celebrado en Lebrija (Sevilla), tierra natal del humanista, el curso incluirá diversas actividades culturales, programadas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.