Lebrija, presente en el primer foro de comercialización del flamenco como producto turístico

Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
I FORO INTERNACIONAL FLAMENCO (5)

Lebrija, presente en el primer foro de comercialización del flamenco como producto turístico

El Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo ha formado parte de este encuentro internacional destacando las potencialidades que ofrece Lebrija en relación al cante jondo

I FORO INTERNACIONAL FLAMENCO (6)

El evento tiene como eje el flamenco, combinado con la gastronomía, la historia y el patrimonio, el modo de vida, la moda y las tradiciones andaluzas en todas sus vertientes.

Desde el pasado lunes 20 y hasta el próximo viernes, 24 de junio, se está celebrando en Granada  un Foro Internacional de Flamenco y Cultura de Andalucía, cuyo objetivo es la promoción y comercialización del flamenco como producto turístico y en el que participan agencias de viaje y turoperadores especializados en el segmento cultural procedentes de 17 países.

El flamenco de Lebrija y el festival de la Caracolá lebrijana han estado presentes gracias a la participación del delegado de Cultura, Pepe Martínez, en este primer foro de carácter internacional.

En concreto, Pepe Martínez formó parte de la mesa redonda sobre comercialización del Flamenco como Producto Turístico. Durante su intervención, destacó las potencialidades que ofrece Lebrija en relación al cante jondo afirmando que "nadie puede dudar del enorme potencial del flamenco como activo cultural, turístico, patrimonial y económico". En este sentido, hizo saber "que desde su inauguración, hace ahora apenas un año, el Centro del Flamenco de Lebrija ha recibido la visita de más de 5.000 personas". 

Entre los objetivos que se persiguen con este tipo de acciones son: Crear notoriedad en el mercado internacional; Fomentar la comercialización de servicios y productos turísticos relacionados con el Flamenco, mediante el establecimiento de nuevos contactos comerciales en el destino; Favorecer la firma de acuerdos comerciales y crear nuevas oportunidades de negocio.

Este evento está organizado por Turespaña, Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y está permitiendo poner en contacto a los compradores internacionales con la oferta local, representada por unos 50 proveedores del flamenco en Andalucía: tablaos, empresas de eventos, artistas, agencias de viajes receptivas, hoteles, etcétera.

 

I FORO INTERNACIONAL FLAMENCO (2)
I FORO INTERNACIONAL FLAMENCO (3)
I FORO INTERNACIONAL FLAMENCO (4)