Las obras de remodelación de la calle Vitoria comenzarán este lunes 25 de septiembre

AGENDA

Tienes una cita con...

Reunión vecinos calel Vitoria (1)

Las obras de remodelación de la calle Vitoria comenzarán este lunes 25 de septiembre

La actuación, cuya inversión alcanza los 205.803 euros, completa la mejora de la accesibilidad de la calle y la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la mejora de todas las infraestructuras

CALLE Vitoria (1)
Reunión vecinos calel Vitoria (1)

El Ayuntamiento de Lebrija ejecutará a lo largo de los próximos meses un proyecto de remodelación en la calle Vitoria, con una inversión que alcanza los 205.803 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2022.


El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Obras, Antonio Marchal, y personal técnico del Ayuntamiento, mantuvieron una reunión con los vecinos y vecinas de esta calle para explicarles con detalles la actuación que el consistorio ejecutará en la calle. La obra, según explicaron, comenzará este lunes, 25 de septiembre.

→ Sobre la actuación

La obra de pavimentación y mejora de las infraestructuras a realizar en la calle Vitoria permitirá solventar dos cuestiones esenciales. Por un lado, se ordenará la vía y se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes mediante la ejecución de una plataforma única haciendo de la calle un espacio accesible para el conjunto de la ciudadanía. Y, por otro lado, se mejorarán todas las infraestructuras y saneamientos existentes.


La remodelación contempla la demolición de todas las infraestructuras existentes de saneamiento y abastecimiento de aguas, inclusive, las acometidas individuales a cada vivienda, así como la sustitución de la tubería de aguas de la red general en fundición dúctil de 250 mm de diámetro.

Igualmente, se ejecutará una nueva red de alcantarillado mediante la colocación de materiales de acuerdo a la normativa garantizando una mayor efectividad a la hora de evacuar, por ejemplo, aguas fecales o de lluvia. De la misma forma, se realizarán nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la vía. Por otro lado, se llevará a cabo una nueva red de abastecimiento de aguas.