BANNER CARACOLA 22 UP

Ya se pueden adquirir las entradas para la 57 Caracolá Lebrijana

16/06/2022

Entradas para espectáculos concretos y un abono de 40 euros, son las modalidades ofrecidas para esta edición.

Venta entrada Caracolá (2)

Las localidades pueden adquirirse en la Casa de la Cultura y a través de la web www.lacaracolalebrijana.es.

La nueva edición de la Caracolá Lebrijana está a la vuelta de la esquina. Falta menos de un mes para que comience la que será la 57 Caracolá Lebrijana, que se desarrollará del 14 al 23 de julio de 2022.

En diversos espacios como el Teatro Municipal Juan Bernabé, Casa de la Cultura, la Plaza Juan Díaz de Solís y en la Plaza del Mantillo, el festival flamenco lebrijano acogerá, como cada año, a grandes figuras del flamenco.

Ya es posible adquirir las entradas para los espectáculos que integran el rico programa de la Caracolá Lebrijana. Esta edición, el Ayuntamiento pone a disposición de los espectadores varias modalidades de entradas. Por un lado, es posible adquirir en la Casa de la Cultura un abono de 40 € que incluye la asistencia a todos los espectáculos y con el que ahorramos 15 euros; por otro, existe la opción de comprar la entrada individual para cada uno de los espectáculos propuestos.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente de forma online a través de la pestaña ‘Entradas’ de la web oficial de la Caracolá Lebrijana, así como de manera física en el punto de venta habilitado en la Casa de la Cultura, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas además de lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

♣ Programa de la 57 Caracolá Lebrijana

En concreto, el 14 de julio, en el Teatro Municipal Juan Bernabé, se celebrará la tradicional audición de guitarra flamenca a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza. El acto comenzará a las 22:00 horas.

El 15 de julio, José El Ciego, primer premio del certamen de guitarra del concurso Internacional Solera Flamenca, ofrecerá un recital de guitarra en la Plaza del Mantillo a partir de las 22:30 horas. Tras él, subirán al escenario Israel Fernández y La Tana acompañados por El Perla a la guitarra y las palmas de Manuel y Juan Diego Valencia.

Ya el sábado, 16 de julio, también en la Plaza del Mantillo, Lole Montoya y Rycardo Moreno compartirán escenario en una noche que se presenta única. Tras ellos, David Palomar ofrecerá un recital de cante acompañado por Rafael Rodríguez a la guitarra y las palmas y coros de Roberto Jaén y Diego Montoya.

Ya el 20 de julio, en el patio trasero de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo un acto homenaje a Juan Peña El Lebrijano con la celebración de diversos actos en torno a la figura del añorado cantaor. Bajo el título "Lebrija le canta a Juan" tendrá lugar una  conferencia sobre el 50 aniversario de la aparición del disco La palabra de Dios a un gitano. En la mesa temática participarán Alfonso García, Gonzalo Montaño, Juan José Peña y José Valencia.  Tras la conferencia, se presentará un espectáculo musical bajo la dirección musical de Pedro María Peña y Alfonso García como director en el que participarán José Valencia, Eva Ruiz y Fernanda Carrasco; Rycardo Moreno, Leslie Jordan; Pedrito Peña y Sergio Aguilera. El 20 de julio, además, vuelve a los escenarios la cantaora Juana Vargas que ofrecerá un recital de cante en la Peña Flamenca Pepe Montaraz a partir de las 23:00 horas.

El 21 de julio, en la Plaza Juan Díaz de Solís, la bailaora Daniela Tugues presentará en Lebrija su espectáculo Multiversos, en un acto que estará acompañada por María Portillo al cante, las guitarras de José Manuel Martos y Vahan Davtyan y la percusión de Alberto Martínez.  Tras esta actuación, en la Peña Flamenca Pepe Montaraz, Luis Malena presentará su último disco Mira las estrellas, en un acto en el que además participarán Paqui Reyes y Manuel Flores (a la guitarra).

El 22 de julio la cantaora lebrijana Anabel Valencia presentará en su ciudad natal su espectáculo Remolineando. Junto a ella se subirán al escenario de la Plaza del Mantillo Curro Vargas, Juan Diego Valencia, Javi Peña y Alejandro Cruz; y del piano de la  Rosario Montoya La Reina Gitana. Como artista invitada participará María Terremoto.

Por último, el 23 de julio, culminará la amplia programación de esta edición del festival flamenco con el acto de imposición del Caracol de Oro a Francisco Carrasco y María Valencia. Una noche en la que actuarán Esperanza Fernández acompañada por Miguel Ángel Cortés y Dani Bonilla a la guitarra; la percusión de Miguel Fernández y las palmas y coros de Jorge El Cubano. Cerrarán el cartel de esta edición Vicente Soto y Lela Soto con su espectáculo Herencia.

Por otra parte, del 13 al 30 de julio se expondrá en la Sala de la Misericordia la exposición fotográfica "Flamenco por naturaleza" de Vicente Pachón.


Los presentadores de esta edición serán José Vargas Cruz "Kilito" y Manuel Martín Martín.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, así como el patrocinio de Cruzcampo, Bodegas González Palacios y Supermercados Codi.

 ♣ Toda la información sobre la programación y venta de entradas, disponible en la web oficial del festival: www.lacaracolalebrijana.es.

Venta entrada Caracolá (3)
Venta entrada Caracolá (1)