Ya está abierto al público el Belén de la Casa de la Cultura

Inauguración Belén Casa Cultura (7)

Ya está abierto al público el Belén de la Casa de la Cultura

Numerosas personas se dan cita en la apertura del Belén, que esta año vuelve a ser una creación de la Asociación de Belenistas de Lebrija  

Inauguración Belén Casa Cultura (10)
Inauguración Belén Casa Cultura (3)

Ya se puede visitar el Belén de la Casa de la Cultura, una bella creación de la Asociación de Belenistas de Lebrija, tras el acto de inauguración oficial que tuvo lugar ayer, miércoles, 15 de diciembre.

En acto oficial se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, una amplia representación del equipo de gobierno y de la Asociación de Belenistas de Lebrija; Antonio Bernal, director artístico del Museo de Belenes de Mollina; Domi Vélez, Mejor Panadero del Mundo y la persona que representará al Heraldo Real el próximo 30 de diciembre; así como decenas de personas aficionadas al arte del belenismo.

El alumnado de la Escuela de Música y Danza "Juan Luis Galán Ojedo" tuvo un papel protagonista en la inauguración interpretando villancicos tradicionales. También se contó con la colaboración especial de Raquel Gutiérrez.

La Asociación de Belenistas de Lebrija aprovechó este acto para rendir un sencillo homenaje al escultor lebrijano Moisés Halcón, quien fue depositario de la Insignia de Oro de la Asociación, una condecoración que ya tienen algunos belenistas y escultores y con la que la Asociación reconoce la contribución de personas y entidades a la difusión del Arte del Belenismo.

Sobre el Belén

Desde hace un lustro este popular Nacimiento es diseñado y creado por la Asociación de Belenistas de Lebrija que colabora con el Ayuntamiento en su organización. En esta ocasión, se trata de un belén artístico en el que se busca un máximo realismo. Las figuras que presiden el Nacimiento han sido cedidas por el museo de Mollina. 

Este año, además del Diorama que preside el salón de actos de la Casa de la Cultura, las personas que lo visiten pueden disfrutar de una exposición de preciosos Dioramas de artistas como Juan Arellano, Francisco Manuel Vidal Castro, Juan Sánchez Velázquez y José Luis López Chaparro. Además, también se expondrán diferentes fragmentos realizados por Manuel Naranjo, Antonio Bernal, Teresa Cuellar y David Caro.

Horario

El horario de visitas será del 16 de diciembre al 4 de enero de 2022, todos los días de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado. Se prevé la visita de en torno a 1.400 alumnos y alumnas que en horario escolar disfrutarán del belén. El Cartero Real recogerá las cartas de los niños y las niñas los días 18, 19 y 26 de diciembre y 2 de enero en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Inauguración Belén Casa Cultura (2)
Inauguración Belén Casa Cultura (9)
Inauguración Belén Casa Cultura (6)
Inauguración Belén Casa Cultura (5)
Inauguración Belén Casa Cultura (8)
Inauguración Belén Casa Cultura (4)
Inauguración Belén Casa Cultura (1)