Visita a las obras de rehabilitación energética de Bernarda Alba

BERNARDA ALBA _1

Visita a las obras de rehabilitación energética de Bernarda Alba

14/08/2019

El Alcalde y varios miembros del equipo de gobierno han comprobado esta mañana el estado de las actuaciones

BERNARDA ALBA 3

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de la eficiencia energética que se están acometiendo en el edificio Bernarda Alba, en la Avenida Canga. Lo ha acompañado el delegado de Vivienda y Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, así como la delegada de Servicios Sociales, María Teresa Ganfornina y el delegado de Hacienda, David Pérez Hormigo.

 

En concreto, se están llevando a cabo tareas de mejora de la eficiencia energética en treinta y seis viviendas de Bernarda Alba, actuaciones que incluyen la colocación de aislamientos en el exterior de las fachadas e insuflado de materiales aislantes en el interior de las mismas, así como en los techos interiores de las viviendas y sobre las cubiertas. La empresa local CTL está siendo la encargada de ejecutar estas actuaciones que también incluyen la ordenación estética de las fachadas mediante una distribución ordenada de los aparatos de climatización “para dar un aspecto de uniformidad a la fachada”, como ha explicado Pepe Barroso.

 

Para el Alcalde de Lebrija, "la apuesta de este equipo de gobierno por la eficiencia energética es firme: porque renovamos así nuestro compromiso con el ahorro energético, con todas las ventajas que ello tiene en materia de medio ambiente, y porque nos permite generar movimiento económico durante la ejecución de los proyectos". Barroso ha recordado que la inversión en Bernarda Alba asciende a los 373.400 euros, "lo que se traduce en una inversión media por vivienda superior a los 10.000 euros". El Alcalde ha recordado además su "compromiso con las barriadas de Lebrija, una prioridad básica para este equipo de gobierno".

 

Esta actuación se enmarca dentro del Programa municipal para la mejora de la eficiencia energética que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Inmuvisa, viene acometiendo en edificios públicos (equipamientos deportivos, centros educativos) y en viviendas de titularidad pública y cuya inversión global superará los 5 millones de euros (2,6 millones dedicados a viviendas). Hasta 347 familias y un total de 2.400 alumnos y alumnas se están viendo - y se verán - beneficiados por este programa.

 

En el mismo sentido, han comenzado ya sendas actuaciones en viviendas de Yerma, Ché Guevara y Miguel Hernández, y están previstas mejoras de la eficiencia energética en García Lorca y Antonio Machado.