Una veintena de personas participan en el curso de animación turística en Juventud

Inauguración Curso Animación Turística (2)

Una veintena de personas participan en el curso de animación turística en Juventud

La acción formativa fue inaugurada ayer por el Alcalde de la ciudad y el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo

Inauguración Curso Animación Turística (4)

Ayer, 23 de septiembre, en la Casa de la Juventud, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, inauguró el curso de "Animación Turística", ofrecido por Prodetur con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, que se celebrará en el municipio hasta el próximo 1 de octubre.

En el acto de apertura se contó, además, con la presencia de Pepe Martínez, Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carmen Sánchez, en representación de Prodetur, Antonio Pérez, profesor de la formación, y  el alumnado participante.

En su intervención, Pepe Barroso, agradeció a la Diputación de Sevilla y a Prodetur "su compromiso con ciudades como Lebrija" posibilitando que este nutrido grupo de personas - de Lebrija en su mayoría pero también de las vecinas localidades de El Cuervo y Las Cabezas- puedan ampliar sus conocimientos en "Animación Turística". Igualmente, quiso poner de manifiesto que "esta acción formativa ha contado con una gran demanda dado las posibilidades que ofrece el sector; Un sector económico clave cuando hablamos de creación de empleo y de dinamismo económico".

Animación Turística

Cabe recordar que en el Curso de Animación Turística están participando personas vinculadas al sector tales como empresarias, emprendedoras y profesionales que deseen mejorar sus habilidades personales, adquirir o mejorar nuevas capacidades para afrontar nuevas líneas de negocio y a personas en situación de desempleo que necesiten mejorar sus habilidades personales para aumentar su nivel de empleabilidad.

Los objetivos de este tipo de cursos son, entre otros, diferenciar las modalidades de animación turística, especificar los elementos de una programación de animación, examinar la organización, desarrollo y control de un programa de animación turística, y diseñar programas de animación turística específicos para distintos grupos.

Inauguración Curso Animación Turística (3)
Inauguración Curso Animación Turística (1)