Una nueva campaña extraordinaria de donación de sangre se llevará a cabo en Lebrija el próximo lunes

Campaña donación sangre

Una nueva campaña extraordinaria de donación de sangre se llevará a cabo en Lebrija el próximo lunes

Se podrá donar sangre en el Hospital de Lebrija en horario de 10:00 a 13:30 horas

DONACIÓN 28-08

El Ayuntamiento de Lebrija y Protección Civil realizan un llamamiento a la población para colaborar en la nueva campaña de donación de sangre que se celebra en Lebrija el próximo lunes.

Toda aquella persona dispuesta a colaborar podrá dirigirse el lunes 28 de agosto a la sala de espera de familiares del Hospital de Lebrija, junto a admisión, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica ningún riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura unos 15 minutos aproximadamente. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. El mismo día de la donación no se puede hacer deporte.

La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar, y es esencial para seguir tratando a los y las pacientes hospitalizados.