Una imagen de Juaniquín de Lebrija se incorpora a la exposición permanente del Centro de Flamenco de Lebrija

Juaniquín de Lebrija  (4)

Una imagen de Juaniquín de Lebrija se incorpora a la exposición permanente del Centro de Flamenco de Lebrija

01/05/2023

Juaniquín de Lebrija  (8)

La exposición permanente existente en el pasaje de acceso al Centro del Flamenco de Lebrija sigue creciendo. Desde este pasado lunes, 1 de mayo, una imagen de Juan Moreno Jiménez “Juaniquín de Lebrija” forma parte de la exposición de cerámica "Blues Flamenco”, obra del ceramista local José María Herrera “Gallo”. 

En un sencillo y emotivo acto, una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, así como representantes de la Asociación por el Progreso del Pueblo Gitano, del Ateneo Arbonaida de El Cuervo, familiares y allegados del artista homenajeado descubrieron el azulejo realizado por el citado ceramista lebrijano.

Tras ello, se representó en el Teatro Municipal Juan Bernabé la obra “El Mojiconero. Drama en un acto”, del grupo Replikante Teatro, una historia conmovedora sobre la vida de don Casto Moreno Vargas, el hijo “perdido” de Juaniquín. Un hombre de orígenes humildes pero lleno de inquietudes que hubo de encarar tiempos difíciles marcados por la falta de libertades. Fue perseguido y estuvo a punto de ser asesinado. Ello lo situó en un camino personal de huida hacia delante y le obligó incluso a cambiar de nombre para sortear la represión.

::: Más imágenes del acto :::