Una coreografía colectiva de más de 200 personas para celebrar el Día Internacional del Flamenco

16  NOV - DÍA MUNDIAL FLAMENCO 2

Una coreografía colectiva de más de 200 personas para celebrar el Día Internacional del Flamenco

Lebrija se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Flamenco con un amplio programa de actividades, que culminará este viernes con un concierto a cargo de Rycardo Moreno

Más de 200 alumnas y alumnos de la Escuela de Música y Danza Juan Luis Galán Ojedo participaron ayer en un flashmob con motivo del Día Internacional del Flamenco (16 noviembre), una efeméride que viene a rememorar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010.

La Plaza de España fue testigo privilegiado de una bonita y animada actividad, que además contó con la actuación en directo de Raquel Gutiérrez acompañada a la guitarra por Rafael Falcón y Inés María Romero. Las profesoras de Danza Española y Flamenco, Leticia Leal y Pepi Valencia, fueron las encargadas de realizar las coreografías. 

Por otra parte, el Ayuntamiento también está llevando a cabo visitas guiadas al Centro del Flamenco, un equipamiento público destinado a acercar al visitante el rico patrimonio inmaterial que representa el Flamenco en Lebrija. En concreto esta semana conocerán el nuevo espacio más de 500 escolares de nuestra ciudad.

Por último, ya el día 19 de noviembre a las 21:00 horas el reconocido guitarrista lebrijano, Rycardo Moreno, volverá a subirse a las tablas del Teatro Municipal Juan Bernabé con un espectáculo sintetizador de buena parte de su obra en el que, además, presentará temas inéditos.

Las entradas ya están a la venta tanto en la Casa de la Cultura como en la Web en el siguiente enlace:  https://www.mgticket.com/lebrija/public/janto/.

#Lebrijaenelcentrodelflamenco 

Día Mundial Flamenco 2021
16  NOV - DÍA MUNDIAL FLAMENCO 7
16  NOV - DÍA MUNDIAL FLAMENCO 5
16  NOV - DÍA MUNDIAL FLAMENCO 3
16  NOV - DÍA MUNDIAL FLAMENCO 4
16  NOV - DÍA MUNDIAL FLAMENCO 2
Día Mundial del Flamenco - programa actividades (1)