Un total de 90 alcaldes de la provincia de Sevilla  constituyen la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública

17 ENE - CONSTITUCIÓN PLATAFORMA EN DEFENSA SANIDAD SEVILLA  (3)

Un total de 90 alcaldes de la provincia de Sevilla  constituyen la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública

17/01/2022

El alcalde de Lebrija ha participado en el acto de constitución celebrado este lunes en la Diputación de Sevilla.

17 ENE - CONSTITUCIÓN PLATAFORMA EN DEFENSA SANIDAD SEVILLA  (2)

Pepe Barroso viene demandando "una solución urgente" a la situación que soportan los Centros de Salud e insiste "en la necesidad de dotarlos de los efectivos, recursos y medios necesarios para reforzar este servicio esencial para la ciudadanía". 

Este lunes, 17 de enero, en la Diputación de Sevilla, se ha celebrado la asamblea de constitución de la ya anunciada Plataforma de alcaldes y alcaldesas por la Sanidad Pública de la provincia de  Sevilla. 

Bajo el lema "Recuperar la sanidad para mantener la salud" nace esta plataforma integrada por 90 alcaldes y alcaldesas de municipios de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso. 

En este sentido, cabe recordar que Pepe Barroso viene demandando desde hace meses "una solución urgente" a la situación que soportan los Centros de Salud e insiste "en la necesidad de dotarlos de los efectivos, recursos y medios necesarios para reforzar este servicio esencial para la ciudadanía"; situación que el edil lebrijano le ha trasladado al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía hasta en más de una veintena de cartas.

Este primer acto conjunto ha servido - además de la constitución formal de la plataforma - para elegir a una coordinadora y aprobar un documento inicial donde se recogen las necesidades y demandas de la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Sevilla.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

En este contexto, los alcaldes y alcaldesas unidos a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, aseguran estar "cansados" de la situación que viven en sus centros de salud "por la atención sanitaria diaria que reciben los vecinos y vecinas" poniendo como ejemplos las “colas en los centros de salud” o “la imposibilidad de acceso a consultas de Atención Primaria”, “lo que provoca el colapso de las Urgencias o el aumento exponencial de las listas de espera”.

Este movimiento nace “con la intención de que se sume el conjunto de municipios de la provincia de Sevilla  con la finalidad de actuar como altavoz de la ciudadanía ante el constante deterioro de los servicios sanitarios públicos, especialmente de la atención primaria”.

 

 

17 ENE - CONSTITUCIÓN PLATAFORMA EN DEFENSA SANIDAD SEVILLA  (1)