Un total de 330 aspirantes están convocados este viernes a las pruebas para cubrir cuatro plazas de Policía Local

Examen plazas Policía Local (1)

Un total de 330 aspirantes están convocados este viernes a las pruebas para cubrir cuatro plazas de Policía Local

06/04/2022

El Ayuntamiento inició hace meses el proceso para la cobertura mediante oposición libre de cuatro plazas para ampliar la plantilla de la Policía Local dentro de su oferta de Empleo Público 2021

Este viernes, 8 de abril, se celebrará el examen teórico enmarcado dentro de la Convocatoria, mediante oposición libre, de nuevas plazas vacantes en la categoría de Policía Local incluida en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Lebrija del ejercicio 2021.                               

En los últimos años, el consistorio con el firme compromiso de ampliar la Plantilla de los efectivos de la Policía Local ha desarrollado ya varios procesos de selección para cubrir un total de siete plazas vacantes. En esta ocasión, se convocan cuatro nuevas plazas.

La prueba se realizará en el nuevo Pabellón Municipal

La prueba tendrá lugar en el nuevo Pabellón Municipal del Polideportivo Municipal a partir de las 11:00 horas.  Las personas aspirantes serán convocadas para cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidas quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificada y libremente apreciada por el Tribunal.

La prueba inicial de conocimiento consistirá en un cuestionario tipo test de entre 50 y 100 preguntas, todo según lo previsto en el punto 8.1.1.1 de las bases que rigen la convocatoria. De la misma forma, las personas aspirantes que superen esta prueba, deberán realizar la resolución de uno o varios casos prácticos, cuyo contenido estará igualmente relacionado con el temario reseñado en las bases de la Convocatoria.  La calificación final, será la suma de ambos dividida por dos. Con el fin de garantizar la racionalidad del proceso selectivo, únicamente superarán la primera prueba y serán convocadas para la realización de la segunda prueba (psicotécnica) las 40 personas aspirantes que obtengan las calificaciones finales más altas.

Tras esta parte eliminatoria, las 40 personas seleccionadas deberán realizar una prueba psicotécnica. La valoración psicotécnica tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran. Se incluirá una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como tests dirigidos a determinar las aptitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial.

Las personas que superen la fase psicotécnica, habrán de realizar las pruebas de aptitud física. Los aspirantes realizarán los ejercicios físicos (incluida la natación) que se describen en el Anexo II. (I.I. A. Categoría Policía de la Orden de 22 de diciembre de 2003), («Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 2, de 5 de enero de 2004), en la forma y con las marcas que en la misma se establecen, siendo cada uno de ellos de carácter eliminatorio. Para la realización de las pruebas de aptitud física, los aspirantes deberán entregar al Tribunal calificador, un certificado médico original en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas.

Por último, las personas aspirantes que hayan superado todas las pruebas descritas, se someterán a un examen médico, con sujeción a un cuadro médico de exclusiones que garantice la idoneidad para la función policial, de acuerdo con lo descrito en la Orden de 30 de noviembre de 2020 de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Una vez terminada la fase de oposición, el Tribunal hará pública la relación de aprobados por orden de puntuación, en el tablón de anuncios de la Corporación (y web municipal) o lugar de celebración de las pruebas, elevando al órgano correspondiente del Ayuntamiento propuesta de los aspirantes que deberán realizar el correspondiente curso selectivo en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

 

 

Relación de personas admitidas en la convocatoria mediante oposición libre de cuatro plazas vacantes en la categoría de Policía Local
Convocatoria para la provisión de cuatro plazas de Policía Local
Nombre Tamaño Tipo
BOP - 16 JULIO - CONVOCATORIA POLICÍA 612,65 KB