Un grupo de expertos elige Lebrija para conocer nuestro patrimonio

Imagen de archivo Centro del Flamenco

Un grupo de expertos elige Lebrija para conocer nuestro patrimonio

Con el flamenco como eje central de la propuesta, el fam trip reunirá este viernes en la ciudad a agentes turísticos y a periodistas especializados para promocionar el patrimonio cultural de la localidad

Centro del Flamenco de Lebrija (2)

Durante la jornada de este viernes, 22 de julio, visitarán Lebrija un grupo de agentes turísticos y periodistas especializados con el fin de conocer el patrimonio cultural, tanto material e inmaterial, que el municipio puede ofrecer, gracias al Fam Trip organizado por Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de Cádiz y el propio Ayuntamiento.

Durante el encuentro, los expertos podrán conocer de primera mano los atractivos turísticos de Lebrija, prestando especial interés al flamenco y a la Caracolá Lebrijana.

Conocerán, entre otros lugares singulares, el Centro del Flamenco de Lebrija, el espacio expositivo Lebrija Tartésica o la Lebrija Romana, donde comenzarán una visita inmersiva gracias a la app Siente Lebrija. También tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía lebrijana y probar los vinos de la tierra.

Inmersos en la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, dedicarán parte de su estancia en la ciudad en conocer el proyecto cultural impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija para divulgar la vida y obra del insigne humanista.

Ya por la noche acudirán al espectáculo de la cantaora lebrijana Anabel Valencia, dentro de la programación de la 57 Caracolá Lebrijana.

Este tipo de encuentros, ha explicado el delegado de Cultura, contribuyen a la promoción turística de nuestra de Lebrija, una ciudad que tiene mucho que ofrecer en múltiples ámbitos tanto cultural, monumental, patrimonial, artesanal o desde el punto de vista gastronómico".