Pedro Peña, Caracol de Oro 56 Caracolá Lebrijana (4)

Un emocionado Pedro Peña recibió el pasado sábado el Caracol de Oro de la 56 Caracolá Lebrijana

19/07/2021

El alcalde de Lebrija le impuso el galardón destacando que "Pedro Peña Fernández es un polifacético creador flamenco, digno merecedor de la máxima distinción de nuestro festival"

Pedro Peña, Caracol de Oro 56 Caracolá Lebrijana (2)

La Caracolá Lebrijana ha dejado momentos inolvidables que pasarán a la historia de un festival que cuenta ya con más de medio siglo de vida. El pasado sábado, 17 de julio, culminó una edición con un marcado toque lebrijano y que ha sido un éxito de participación.

La evidente calidad artística se puso al servicio del disfrute del respetable y dejó momentos para el recuerdo, como la espontánea interpretación, a coro y con la participación de todo el auditorio, del mítico tema La alegre caravana. Siguiendo el compás marcado por Inés Bacán, Pedro María Peña, Pedrito Peña, Nano Peña, Vicente Peña Romaní y Ana Moreno, el multitudinario público se unió en un canto colectivo, recordando las antiguas fiestas familiares en la casa de La Perrata.

En esta edición, el festival ha rendido homenaje a Pedro Peña Fernández, quien, emocionado y agradecido, recibió de manos del alcalde de Lebrija el Caracol de oro de la 56 Caracolá.  

Arropado por toda su familia, Pedro Peña aseguró sentirse “lleno de gozo" por el cariño recibido, "un reconocimiento que llevaré en el fondo de mi alma los años que dure" afirmó.  Momentos antes de la imposición del galardón, Pepe Barroso destacó del homenajeado que "es polifacético creador flamenco. Guitarrista, cantaor, maestro, investigador, escritor”. “Un hombre gitano” – aseguró Barroso – “comprometido y profundamente consciente de su historia y del legado de su gente".

El broche a la 56 edición del festival lebrijano lo pusieron sendas actuaciones de dos de los hijos del homenajeado. Por una parte, el guitarrista y productor musical Pedro María Peña supo emocionar con su Quartet y con la imprescindible voz de Inés Bacán, que concurrió como artista invitada. Por otro lado y como colofón de una noche redonda, Dorantes recordó su Identidad. Momentos antes de iniciar su virtuosa interpretación a piano se dirigió a su padre para darle las gracias “por ser mi brújula”.

La programación de la 56 Caracolá Lebrijana comenzó el pasado 9 de julio y durante ocho días se han sucedido hasta doce espectáculos y actos donde el flamenco ha sido el protagonista.

 

Pedro Peña, Caracol de Oro 56 Caracolá Lebrijana (3)
Pedro Peña, Caracol de Oro 56 Caracolá Lebrijana (1)
Pedro Peña, Caracol de Oro 56 Caracolá Lebrijana (5)
Pedro Peña, Caracol de Oro 56 Caracolá Lebrijana (6)
Pedro Peña, Caracol de Oro 56 Caracolá Lebrijana (7)
Pedro Peña, Caracol de Oro 56 Caracolá Lebrijana (8)