Un colegio público de San Juan de Aznalfarache llevará el nombre del pianista lebrijano David Peña Dorantes

Un colegio público de San Juan de Aznalfarache llevará el nombre del pianista lebrijano David Peña Dorantes

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha felicitado a David Peña Dorantes por “este reconocimiento a su trayectoria profesional, que contribuirá a poner en valor el flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad”

David Peña Dorantes - web oficial (2)
Fotografías de la web oficial de Dorantes.

Un Colegio de Educación Infantil y Primaria de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) llevará el nombre del pianista David Peña Dorantes. Así queda reflejado en el BOJA número 33 de 17 de febrero de 2023, donde se recoge la nueva denominación específica conforme al artículo 18 del Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, aprobado por el Decreto 328/2010, de 13 de julio.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha felicitado al pianista y compositor natural de Lebrija por denominación que es, según el edil lebrijano, “un reconocimiento a su brillante carrera profesional que, sin duda, contribuye y ha contribuido internacionalmente a la difusión del flamenco”.

Conocido como “la joya del piano flamenco”, a David no se le puede catalogar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. Como bien se recoge en su web, “ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, es un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad”.

El primer disco que grabó, Orobroy (1998), fue una refrescante sorpresa, y desde entonces ha mostrado su talento y versatilidad junto a numerosas primeras figuras del arte jondo, como su propio tío El Lebrijano. Este pianista ha conseguido entusiasmar a todos por méritos propios.

La denominación específica aprobada se inscribirá en el Registro de Centros Docentes, según lo dispuesto en el Decreto 151/1997, de 27 de mayo, por el que se crea y regula el Registro de Centros Docentes.

David Peña Dorantes - web oficial (1)