Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Elio Antonio reciben a la ONG WWF

Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Elio Antonio reciben a la ONG WWF (1)

Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Elio Antonio reciben a la ONG WWF

Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Elio Antonio reciben a la ONG WWF (3)

En la mañana de hoy la ONG WWF, la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza, ha visitado las aulas de CEIP Elio Antonio.

La Delegada de Medio Ambiente, Teresa Serrano, ha estado presente en la actividad llevada a cabo en el CEIP Elio Antonio por parte de la ONG WWF, cuyo objetivo principal es defender el Planeta en un momento crítico para nuestro futuro.

La actividad desarrollada, "Entremareas. La importancia del Estuario del Guadalquivir", consistente en una animación educativa bajo el lema "Yo soy río. Yo sonrío" ha dado a conocer de forma dinámica los valores naturales, culturales y antropológicos del Estuario del Guadalquivir.  Según han explicado los organizadores "pretendemos crear un vínculo con el alumnado participante y un sentido de pertenencia  con el ecosistema del Guadalquivir; Todo ello acompañado de la exposición titulada “Entremareas. La importancia del Estuario del Guadalquivir”. En definitiva, como ha declarado la Delegada de Medio Ambiente "hacerles reflexionar sobre la relación que existe entre nuestras acciones personales y el medio ambiente que nos rodea conservando nuestro entorno".

La actividad se han llevado a cabo dos sesiones, de 45 minutos de  duración cada una de ellas, dirigidas al alumnado de 5º y 6º, los cuales han sido participes de la actividad, a través del juego y otros recursos didácticos. Animación educativa mediante teatro, que ha incluido valores medioambientales y personajes históricos relacionados con el Estuario del Guadalquivir.

Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Elio Antonio reciben a la ONG WWF (2)
Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Elio Antonio reciben a la ONG WWF (4)
Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Elio Antonio reciben a la ONG WWF (1)