Iniciativa Empresarial 2018 (3)

Tres jóvenes emprendedores reciben los premios a las Mejores Iniciativas Empresariales

María Montero, responsable de Origen Box Centro Fitness, Alberto Vargas, propietario del Taller AgroDiagnosis; y Luis Trujillo, Gerente de La Taberna del Truji han sido reconocidos esta edición  

Iniciativa Empresarial 2018 (4)

Hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija, se ha celebrado el acto de entrega de los premios enmarcados en el Programa Mejor Iniciativa Empresarial  impulsado por el Ayuntamiento. En esta edición se han reconocido a María Montero, responsable de Origen Box Centro Fitness, Alberto Vargas, propietario del Taller AgroDiagnosis, y Luis Trujillo, Gerente de La Taberna del Truji.

Gracias a esta iniciativa municipal, estos tres jóvenes lebrijanos han recibido una cuantía económica de 1200 euros, 900 euros y 600 euros, respectivamente, como incentivo para continuar desarrollando la actividad en la que decidieron adentrarse y emprender.

Este reconocimiento del Ayuntamiento, a través de su Delegación de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, pone en valor el esfuerzo, la dedicación y el talento, premiando así la apuesta por la transformación y el aporte realizado al progreso económico y social de la localidad por parte de los tres proyectos. 

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha sido el encargado de entregar estos premios junto a la Delegada de Consumo, Teresa Serrano, dando su enhorabuena a las tres personas responsables de estos empresas y agradeciendo, además, “el peso específico que las empresas locales tienen en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad, más si cabe, en los momentos complejos que estamos viviendo”.

Para la concesión de estos premios, se han valorado cuestiones como el carácter innovador, el aprovechamiento de recursos ociosos del municipio, la procedencia de las personas emprendedoras de colectivos considerados ‘prioritarios’ en materia de empleo, el sector económico al que pertenece la actividad o el grado de implicación social de los proyectos.

Iniciativas premiadas

María Montero Vidal, Gerente de Origen Box Centro Fitness, ha obtenido el primer premio.  Este novedosos centro de entrenamiento se ubica en un nave industrial en el conocido Camino de la Depuradora, donde dispone de unas amplias instalaciones que se caracterizan por la ausencia de máquinas. Muy sensibilizada con la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, Origen Box fomenta la creación de grupos de mujeres para un sinfín de actividades fuera de las propias instalaciones.

Alberto Vargas Marrufo, responsable del Taller de Electricidad y Climatización de vehículos agrícolas e industrial, se ha hecho con el segundo premio. En 2018 puso en marcha su propio taller de agrodiagnosis en el polígono industrial “La Capitana” junto a la ITV de Lebrija.  Entre sus principales actividades se enmarcan la fabricación a medida de equipos de aire acondicionado para tractores y camiones, el montaje homologado de enganches de remolques y reparación de averías eléctricas y diagnosis. Actualmente cuenta con un equipo de 5 profesionales.

Y, por último, el tercer premio ha sido para Luis María Trujillo Caro por La Taberna del Truji. Este establecimiento hostelero destaca no sólo por los servicios que ofrece a sus clientes sino por ofertar una consolidada programación anual de actividades y eventos culturales tales como exposiciones de pintura, tertulias y música en directo, patrocinio de eventos deportivos, creación de tapas solidarias con fines benéficos, entre otras acciones que repercuten en la sociedad.

 

 

 

Iniciativa Empresarial 2018 (1)
Iniciativa Empresarial 2018 (7)
Iniciativa Empresarial 2018 (6)
Iniciativa Empresarial 2018 (2)
Iniciativa Empresarial 2018 (5)