Tres jinetes recorrerán más de 1.200 kilómetros desde Lebrija a Alcalá de Henares

Presentación Ruta Nebrisense a caballo Año Cultural Nebrija (3)

Tres jinetes recorrerán más de 1.200 kilómetros desde Lebrija a Alcalá de Henares

La Ruta Nebrisense a caballo discurrirá por municipios vinculados con la vida de Elio Antonio de Nebrija, en el marco de la celebración del 500 aniversario de su muerte

Presentación Ruta Nebrisense a caballo Año Cultural Nebrija (5)

Tras un minuto de silencio como condena a la guerra en Ucrania, la Asociación Cultural EQUA "Pasión por el caballo" ha presentado hoy una de las actividades más curiosas enmarcadas en el Año Cultural Nebrija organizadas con motivo del 500 aniversario de la muerte del universal humanista.

Tres apasionados del mundo ecuestre - de los cuales uno de ellos es lebrijano- partirán desde Lebrija (ciudad natal del humanista) dirección a Alcalá de Henares (ciudad donde falleció) emulando el recorrido vital de Antonio Martínez de Cala y Xarana. En total recorrerán más de 1.200 kilómetros a lo largo de 29 etapas sin descanso que discurrirán por municipios vinculados a Nebrija.

Está mañana Pepe Barroso Sánchez, alcalde de la ciudad, y Francisco Ortiz Acuña, presidente de la citada Asociación, han presentado las novedades que presenta la iniciativa que se llevará a cabo durante las próximas semanas. 

En su intervención, Pepe Barroso ha reconocido "el esfuerzo de la asociación para poder llevar a cabo este proyecto cultural que tiene como finalidad reivindicar los valores del humanismo". Paralelamente a esta expedición, la Asociación Cultural EQUA está trabajando en un proyecto educativo que también se desarrollará junto con la ruta a caballo". Por último, ha felicitado a Juan Manuel Vaz por la creación de la que será la banda sonora de esta ruta ecuestre.

Tras la intervención del edil lebrijano, ha tomado la palabra Francisco Ortiz, quien de forma muy minuciosa ha detallado cada etapa especificando los kilómetros a recorrer cada día y los municipios que visitarán.  El objetivo final de esta ruta a cabo, ha destacado, "es crear una ruta de turismo ecuestre que una cuatro comunidades autónomas de nuestro país".

El acto ha finalizado con la presentación de la canción titulada "Tres jinetes" creada por el poeta y músico Juan Manuel Vaz para la ocasión y el estreno de su videoclip protagonizado por las personas que protagonizarán esta gesta: Francisco Ortiz, el lebrijano Carlos García y Juan Romero.

Presentación Ruta Nebrisense a caballo Año Cultural Nebrija (2)
Presentación Ruta Nebrisense a caballo Año Cultural Nebrija (1)
Presentación Ruta Nebrisense a caballo Año Cultural Nebrija (4)