Tres colectivos de Lebrija reciben ayudas de la Obra Social "La Caixa" para sus proyectos solidarios y culturales

ObraSocialLaCaixa1

Tres colectivos de Lebrija reciben ayudas de la Obra Social "La Caixa" para sus proyectos solidarios y culturales

09/07/2018

El Asilo de San Andrés ha recibido 2.000 euros, la Asociación de Enfermos Cardiacos (ALEC) 1.000 euros y la Hermandad Sacramental otros 1.000 euros

El pasado viernes tuvo lugar, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, el acto de entrega de tres cheques por parte de la Obra Social "La Caixa" a tres entidades de Lebrija que podrán llevar a cabo varios proyectos de interés social y cultural. En concreto se trata de la Fundación Asilo San Andrés, que ha recibido 2.000 euros para adquirir una cama automática y productos ortopédicos; la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos (ALEC), que destinará los 1.000 euros recibidos para adquirir una nueva cinta de andar; y la Hermandad Sacramental, también beneficiada con 1.000 euros con los que iniciará un proyecto de digitalización de los libros de actas y documentos históricos de la hermandad y destinará parte a su bolsa de caridad.

En el acto estuvieron presentes del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Directora de Área del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Mª del Carmen Martín; y representantes de los tres colectivos beneficiados: Sor Soledad Llamas por el Asilo de San Andrés, Manuel Jiménez por ALEC y Diego Romero por la Hermandad Sacramental. También estuvieron otros miembros de estos colectivos así como los directores de las sucursales de La Caixa en la localidad.

En su intervención, el Alcalde agradeció a La Caixa que, "una vez más, vuelva a Lebrija para apoyar a nuestras asociaciones, hermandades y colectivos en proyectos como los que se han presentado, con un gran interés social, solidario, y también cultural". Barroso reconoció la gran labor social que desarrolla la entidad bancaria que cuenta en la localidad con cinco sucursales, "destinando parte de su beneficio a este tipo de acciones".

La representante regional de La Caixa por su parte señaló que son "una entidad con vocación social, y lo que pretendemos es que este tipo de ayudas repercuta en la máxima población posible". Para ello, Mª del Carmen Marín puso en valor "la colaboración con el Ayuntamiento, que nos tiene presente y hace un gran trabajo a la hora de trasladarnos a nosotros las iniciativas y las necesidades que demanda el tejido asociativo de Lebrija".

Los proyectos

En cuanto al primero de los proyectos beneficiarios de la Obra Social "La Caixa" presentado por la Fundación Asilo de San Andrés, se trata de la adquisición de una cama automática, regulable en inclinación y altura, especialmente pensada para personas con movilidad reducida. Con esta serían 25 las camas automáticas las que tendría el asilo de un total de 48 camas disponibles. Según Sor Soledad Llamas, "muestro objetivo es tenerlas todas automáticas", ya que tanto para la comodidad de las personas mayores como de las cuidadoras y cuidadores, existe una diferencia notable respecto a las camas convencionales. Además, con el dinero restante de los 2.000 euros concedidos se adquirirán productos ortopédicos para los usuarios del asilo, como cojines, andadores, etc.

Por su parte, la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos (ALEC) destinará sus 1.000 euros a la compra de una nueva cinta para andar, que se sumaría a las dos que ya tienen y a otros aparatos como bicicletas estáticas, con los que realizan tres días a la semana la gimnasia de rehabilitación tan importante para las personas con alguna patología cardiaca.

Finalmente, la Hermandad Sacramental dedicará los 1.000 euros a ayudar a familias necesitadas de Lebrija a través de su bolsa de caridad, y a iniciar el proyecto de digitalización de los libros de actas y documentos históricos que se encuentran en los archivos de la hermandad, de un alto valor histórico puesto que algunos se remontan a los orígenes de la misma en el siglo XVI.

ObraSocialLaCaixa2