Trebujena y Lebrija se hermanan en torno a la gastronomía tradicional

Presentación Hermanamientos AJOS

Trebujena y Lebrija se hermanan en torno a la gastronomía tradicional

El 23 febrero en la vecina localidad gaditana se celebrará la actividad denominada "Hermanamiento de ajo trebujenero y ajo lebrijano"

Hermanamiento ajo trebujea

Hoy, 7 de febrero, en el Ayuntamiento de Trebujena, se ha presentado una interesante actividad en torno a la gastronomía que unirá a las ciudades de Lebrija y Trebujena: "Hermanamiento de ajo trebujenero y ajo lebrijano". La actividad gastronómica que tendrá como protagonista a esta receta tradicional de esta zona del Bajo Guadalquivir se llevará a cabo el 23 de febrero, dentro del programa de carnavales.

En el acto de presentación se ha contado con la presencia del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, y la Delegada de Fiestas de la citada ciudad gaditana, Ana Luisa Robredo. Ambos representantes públicos han coincidido en la importancia de la cita ya desde el punto de vista de la promoción turística.

Por su parte, Pepe Martínez, ha hecho saber que "desde el Ayuntamiento de Lebrija se está trabajando de la mano de los panaderos para conseguir una Denominación de Origen Pan de Lebrija. Al respecto  ha hecho saber que "se trata de un gremio de enorme en nuestra ciudad. Lebrija es conocida por su pan; lo ha sido tradicionalmente y estamos convencidos de que se trata de un producto que es importante proteger y preservar, ya que forma parte de nuestro patrimonio".

Los lebrijanos y lebrijanas que quieran participar pueden dirigirse a la Delegación de Cultura donde se les dará toda la información.