Trabajadores municipales reciben formación sobre el uso de los desfibriladores existentes en los edificios municipales

Formación RCP (4)

Trabajadores municipales reciben formación sobre el uso de los desfibriladores existentes en los edificios municipales

15/04/2021

El Ayuntamiento instaló el pasado mes de diciembre seis desfibriladores en instalaciones municipales

Formación RCP (1)

Durante la jornada de hoy y el próximo lunes 19 de abril, en torno a medio de centenar trabajadores municipales participarán en una formación organizada por el Ayuntamiento de Lebrija para conocer el funcionamiento de los desfibriladores instalados en edificios municipales, así como los conocimientos para afrontar situaciones de parada cardíaca y aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El Ayuntamiento de Lebrija instaló el pasado mes de diciembre seis nuevo desfibriladores en el Centro Cívico Blas Infante, en el Teatro Municipal Juan Bernabé, en la Biblioteca Municipal, en el Pabellón de la Caseta Municipal, en la Casa de la Cultura y en la Sala de Exposiciones de la Misericordia. Una actuación llevada a cabo gracias a la subvención concedida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla (Plan Supera VII).

Además, se dispone de este tipo de dispositivo en la Piscina Municipal y en el Campo de Fútbol Municipal. En el Polideportivo Municipal, existe un desfibrilador portátil para hacer frente a cualquier eventualidad dado que es un lugar de gran afluencia de personas.  Este tipo de aparatos están diseñados con criterios de funcionalidad con el fin de ser fáciles de utilizar, resistentes y fiables.

A lo largo de la acción formativa, la plantilla de profesionales va a adquirir pautas para afrontar posibles situación de emergencia ante este tipo de situaciones. Según los expertos, se estima que la supervivencia tras una parada cardíaca se multiplicará por tres cuando ésta se produce en un lugar con acceso a un desfibrilador y personal con nociones básicas de cómo actuar ante esta situación, ya que las probabilidades de supervivencia de una víctima decrecen drásticamente cada minuto que transcurre sin tratamiento.

Formación RCP (2)
Formación RCP (3)