Toman posesión dos nuevos agentes de la Policía Local de Lebrija

Toman posesión dos  nuevos Policias Locales (1)

Toman posesión dos nuevos agentes de la Policía Local de Lebrija

19/07/2022

Un funcionario llega procedente de la Policía Local de Olvera (Cádiz) mediante permuta mientras que el otro agente ha aprobado su plaza en la última oferta de empleo convocada por el Ayuntamiento, siendo ya policía local en la localidad malagueña de Ronda.

Toman posesión dos  nuevos Policias Locales (2)

- En octubre se incorporarán otros tres nuevos agentes a la plantilla, y tras el periodo de formación específica en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, comenzarán como agentes en prácticas en nuestra localidad.

La Policía Local Lebrija incorpora a la plantilla dos nuevos agentes que en el día de hoy han tomado posesión en un sencillo acto celebrado en la Alcaldía del Ayuntamiento.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y los nuevos agentes han firmado las actas de toma de posesión como funcionarios de este Ayuntamiento, en presencia de la delegada de Consumo y Medio Ambiente, Teresa Serrano, del jefe de la Policía Local, Manuel Bernal y del Secretario General de la Corporación, Manuel Jaramillo.

Pepe Barroso les ha dado la bienvenida y ha destacado la importancia de su labor como integrantes de un cuerpo que presta un servicio esencial a la ciudadanía.

Un funcionario llega en por traslado desde Olvera (Cádiz); mientras que el otro agente, que ya formaba parte de la Policía Local de Ronda (Málaga) ha aprobado su plaza en la Oferta Pública de Empleo convocada por el Ayuntamiento de Lebrija correspondiente al ejercicio 2021. 

En relación a esta convocatoria de empleo, cabe destacar que en las próximas semanas se incorporarán otros tres nuevos agentes a la plantilla ya que las plazas convocadas eran cuatro. Estos tres nuevos agentes han de superar el curso de ingreso convocado por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), del 24 de octubre de este año al 31 de marzo de 2023. Tras esta formación, pasarán a ingresar en la plantilla de la Policía Local de Lebrija como agentes en prácticas, y posteriormente como funcionarios de carrera.

Asimismo, el día 27 de julio recibirán sus diplomas acreditativos de haber superado su formación en el IESPA los cuatro agentes en prácticas de la Oferta de Empleo Público de 2019 que venían prestando sus servicios como agentes en prácticas en nuestra ciudad, tras lo cual jurarán el cargo como funcionarios de carrera de este Ayuntamiento. 

Con estas nuevas incorporaciones se pretende mejorar la seguridad de nuestro municipio, incrementando y rejuveneciendo la plantilla actual de la Policía Local.

Toman posesión dos  nuevos Policias Locales (3)
Toman posesión dos  nuevos Policias Locales (4)
Toman posesión dos  nuevos Policias Locales (5)