Todos los grupos políticos del Pleno Municipal muestran su apoyo unánime al sector agrícola de Lebrija en la defensa de la PAC

Agricultura

Todos los grupos políticos del Pleno Municipal muestran su apoyo unánime al sector agrícola de Lebrija en la defensa de la PAC

10/03/2021

En la sesión plenaria celebrada ayer se ratificó con la unanimidad de todos los grupos políticos una Declaración Institucional donde se manifiesta el apoyo al complejo agroalimentario andaluz. Además se aprobaron dos acuerdos; uno con motivo del Día Internacional de la Mujer y otro relativo a la participación de las Entidades Locales en los Fondos Europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Pleno 9 marzo 21

Ayer, 9 de marzo, en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lebrija se trataron siete asuntos del Orden del Día, que fueron aprobados por la unanimidad de todos los grupos presentes en el Pleno.

Dentro del citado Orden, se ratificaron tres declaraciones institucionales. Por un lado, se aprobó una Declaración Institucional elevada por las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía donde los grupos políticos presentes en el pleno manifiestan su apoyo al sector agroalimentario andaluz y muestran su rechazo al Real Decreto de convergencia, por ser innecesario ya que condiciona el futuro de muchos andaluces y andaluzas y porque determina las negociaciones de cara a la nueva PAC. En este contexto, se ratificó solicitar al Ministerio su retirada para continuar con el rimo de convergencia paulatino que se había acordado para el periodo actual.

Por otra parte, se aprobó una Declaración  con motivo del Día Internacional de la Mujer con el compromiso de celebrar, reconocer y honrar a cuantas mujeres han hecho posible que la sociedad sea una sociedad más justa e inclusiva entre mujeres y hombres. Asimismo, en el documento se pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Lebrija, se compromete en continuar avanzando en la implementación de medidas encaminadas a eliminar la violencia contra las mujeres. 

La participación de las Entidades Locales en los Fondos Europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia centró el tema de la tercera Declaración ratificada en la sesión plenaria. En dicho acuerdo se recoge que "los Ayuntamientos, las Diputaciones, los Cabildos y los Consejos Insulares, los Gobiernos Locales, en suma, somos clave en la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial, y por tanto somos determinantes en Agenda Urbana y Rural, infraestructuras y ecosistemas resilientes, transición energética, una nueva Administración para el siglo XXI o el pacto por la ciencia y la innovación. Todo pasa en lo local y todo pasa por lo local, las Entidades Locales vertebramos España, somos Estado, y exigimos que los Fondos Europeos se asignen a los Gobiernos Locales de manera directa, sin pasar por las Comunidades Autónomas".

Por último, se aprobó por la unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el Pleno la bonificación ICIO a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad para la obra para la obra de acondicionamiento de su casa Hermandad.