I Media Maratón Lebrija 22 (2)

Todo un éxito la primer media maratón celebrada este pasado sábado en Lebrija

Organizada por el Club Atletismo Lebrija, el evento contó con el respaldo de asociaciones, clubes y diversas entidades comerciales de la ciudad

Actualizado

La I Media Maratón Francisco Sánchez Falcón "Paquito", carrera solidaria e inclusiva por el Pueblo Saharaui. Año Cultural Nebrija 2022, celebrada el pasado sábado en nuestra ciudad fue un éxito de participación y público.

Cientos y cientos de lebrijanos y lebrijanas se dieron cita para animar a los más de 640 deportistas participantes en las distintas categorías. La clasificación de las pruebas puede consultarse en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3Lr5Ial.

Cabe recordar que el objetivo de este evento deportivo ha sido recaudar fondos para el pueblo saharaui.


♣ Compartimos fotografías del evento deportivo.

Un amplio reportaje de fotografías disponible en la página oficial de Facebook del Patronato Municipal en el siguiente enlace: https://eses.facebook.com/PatronatoMunicipaldeDeportesAytodeLebrija.

I Media Maratón - Lebrija (15)

El Alcalde de Lebrija ha recibido esta mañana a nueve atletas saharauis que participarán este sábado, 17 de septiembre, en la que será la primera Media Maratón Francisco Sánchez Falcón "Paquito", carrera solidaria e inclusiva por el Pueblo Saharaui. Año Cultural Nebrija 2022, una cita deportiva que busca recaudar fondos para el Sáhara.

En el acto de recepción oficial, celebrado esta mañana en la Alcaldía, Pepe Barroso ha subrayado la "alta calidad humana de Lebrija", que siempre se vuelca con "las causas solidarias" y ha tenido palabras de recuerdo para "nuestro añorado Paquito Sánchez".

Barroso ha agradecido también la implicación del Club Atletismo Lebrija, la Plataforma por la Solidaridad del Pueblo Saharaui de Lebrija y de todas las entidades que sostienen el evento deportivo.

Al encuentro oficial han acudido también el delegado de Deportes, José María Herrera, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez. Además, han participado representantes del Club Atletismo Lebrija como organizadores de la prueba; el  Delegado  del Frente Polisario en Andalucía, Mohadme Salem Daha, y los mencionados atletas.

Sobre las pruebas

Un total de 641 deportistas se darán cita este sábado en Lebrija gracias a su celebración de la I Media Maratón "Francisco Sánchez Falcón "Paquito", carrera solidaria e inclusiva por el Pueblo Saharaui. Año Cultural Nebrija 2022", un evento que cuenta con el respaldo de los campeones del mundo Abel Antón y Matín Fiz.

Las pruebas comenzarán a las 17:30 horas con carreras de las categorías de menores, a las 18:00 horas prueba de marchadores (9 kms) y el paseo inclusivo (5 kms). A las 19:00 horas será la salida de la carrera 5 kms y se iniciará la Media maratón Francisco Sánchez Falcón "Paquito". Comenzará y terminará en el polideportivo.  En concreto, un total de 232 personas participarán en la media maratón; 226 en la categoría de Marchadores; 44 personas en la carrera de cinco kilómetros;  80 personas en el paseo inclusivo y 59 en la categoría infantil.

Un evento que cuenta con la colaboración de más de 80 voluntarios y voluntarias que velarán por la seguridad de la prueba, entre otros clubes como Lebrirunning Lebrija, Tirapalante, Ciclista Lebrija, la Asociación Almif y Protección Civil

Cortes de calles durante la celebración de la prueba

Este sábado con motivo de la celebración de la media maratón en horario de 17:30 a las 21:30 horas se producirán cortes al tráfico intermitentes en un gran número de calles de nuestra ciudad, así como de otras carreras de menor recorrido incluidas en el evento.

Las principales vías afectadas son las que se detallan a continuación: Plaza May, Avenida Atenas, Avenida El Cuervo, y las calles Arcos, Andrés Sánchez de Alva, Goya, Avenida José Fernández Ruiz, Corredera, Camino del Aceituno,  Avefría,  Salvador Allende,  Tetuán,  Trinidad,  Cataño, José Sánchez de Alva,  Antonio de Nebrija,  Céspedes,  Sanlúcar,  Zancarrón-Jazmín, Avenida Miguel de Unamuno,  Vicente Alexandre,  Jorge Guillén, Avenida de Nervión, y Barcelona. Asimismo se verán afectadas las Glorietas María Auxiliadora, Avenida Canga, Países Bajos, Paseo de San Benito, Camino de El Fontanal, Avenida Océano Atlántico, Francia, c/ Sevilla, San Francisco, Plaza Rector Merina.

Desde la Policía Local se solicita a la ciudadanía que se abstenga de realizar desplazamientos innecesarios en vehículo por la ciudad en la franja horaria mencionada, dado el amplio número de vías afectadas por cortes intermitentes.

De la misma forma, se insiste en la obligatoriedad de cumplir con las indicaciones dadas por los agentes y por los miembros de la organización del evento, para que éste se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad.

 

 

I Media Maratón - Lebrija (16)