S. M el Rey Don Felipe VI - LEBRIJA

30/09/2022

Con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el próximo 5 de octubre, nuestra ciudad tendrá el honor de acoger la visita de Su Majestad el Rey Don Felipe VI.

"Nuestra ciudad - asegura el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso - se ha preparado durante estos últimos años para este Año Cultural con la organización de un amplio abanico de actividades y actos que nos están permitiendo divulgar el conocimiento del introductor del Humanismo en España". Cinco siglos después de su muerte, ha destacado Barroso durante su intervención, "el legado de Elio Antonio de Nebrija sigue vigente y la visita de Su Majestad el Rey es, además de un gran honor para nuestra ciudad, un acontecimiento histórico que supondrá un nuevo estímulo para seguir impulsando la divulgación y el conocimiento de nuestro humanista  divulgando la obra del insigne humanista y, sobre todo, los valores del humanismo".

El Ayuntamiento está ultimando los detalles del esperado encuentro, que se desarrollará la mañana del miércoles 5 de octubre. 

Su Majestad el Rey visitará el Ayuntamiento de la localidad donde mantendrá un encuentro con la Corporación Municipal. A continuación, en la Casa de la Cultura recibirá a la Comisión Ejecutiva Local del V Centenario y a representantes de los distintos sectores socio económicos, culturales y de la sociedad civil de Lebrija. Por último, visitará a la “Balsa de Melendo” y se encontrará con la comunidad de regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir y con una representación de agricultores.