Terminan la obras de asfaltado para la mejora del firme de la carretera A-8150

Mejoras del firme de un tramo de la A8150 (2)

Terminan la obras de asfaltado para la mejora del firme de la carretera A-8150

10/04/2019

Esta carretera une el polígono Las Marismas con la Circunvalación, evitando la circulación de vehículos pesados por el casco urbano. La actuación se lleva a cabo tras las reiteradas peticiones planteadas por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

Mejoras del firme de un tramo de la A8150 (1)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que se han llevado a cabo actuaciones de mejora del firme de la carretera A-8150 del término municipal de Lebrija dirección a Las Marismas.

La actuación consiste en la reparación de algunos blandones aparecidos en esta carretera, una vía muy transitada por vehículos pesados que utilizan la carretera para acceder al Sector B-XII de Lebrija. 

Concretamente, y ante las reiteradas peticiones del propio Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, órgano competente en la mantenimiento de la vía, se está procediendo a mejorar en torno a 1.000 metros lineales de esta carretera. Las mejoras abarcan desde el punto kilométrico 3 al 4.  El tramo citado presentaba alteraciones del firme que comprometían la seguridad vial. Por este motivo, el Ayuntamiento de Lebrija solicitó a la Junta de Andalucía la situación y la necesidad urgente de actuar y corregir el problema.