Teresa Sánchez presenta su primer libro en un acto arropada por amigos y familiares

Presentación Con L de Luchador (6)

Teresa Sánchez presenta su primer libro en un acto arropada por amigos y familiares

01/06/2021

‘Con L de luchador’, es una novela autobiográfica en la que narra su experiencia tras convertirse en madre de un bebé prematuro extremo de tan solo veinticuatro semanas

Presentación Con L de Luchador (5)

Teresa Sánchez presentó ayer su primer libro en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, en el que estuvo arropada por amigos y familiares. Una obra autobiográfica que narra de forma clara sus vivencias, sentimientos, miedos y alegrías tras el nacimiento de su hijo, Leo, un bebé prematuro que nació con apenas 872 gramos y treinta centímetros a la semana 24 de gestación. Una historia de superación que, a pesar de estar llena de obstáculos, su protagonista los ha superado con una fuerza casi inapropiada para un niño de su edad.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, participó en el acto de bienvenida agradeciendo a Teresa su invitación. La publicación de este libro - aseguró Barroso - "es un acto generoso que alumbrará y ayudará a muchas otras familias tienen que vivir esta historia de superación".

El acto de presentación corrió a cargo de Lucia Fuentes, amiga de la familia, que se mostró muy emocionada durante su intervención. Su discurso se basó en una teoría ancestral fundamentada en que los bebés eligen a sus padres antes de nacer. "Leo - según Lucía Fuentes-  eligió a Teresa y Paco para su propósito de vida; una vida de superación y fortaleza sustentada en el amor".

 Cerró el acto la autora de la novela asegurando que "a pesar de los miedos vividos volvería a pasar por cada una de las situaciones las veces que hiciesen falta porque ello le garantizaría ser madre de Leo". "Mi hijo - afirmó - nos enseña cada día que no debemos rendirnos jamás, que no debemos ponernos límites y a luchar a contracorriente". En cada una de las páginas ha descrito sus vivencias desde el nacimiento de su hijo, un bebe prematuro extremo que permaneció ingresado 112 días. Según explicó Teresa con la obra quiere ayudar a otras familias que han pasado, están pasando o pueden pasar por este mundo tan complicado y a la vez poco conocido”.

El libro se encuentra a la venta y está disponible en distintas librerias de Lebrija. Además, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con su autora a través de las redes sociales. 

SINOPSIS

Cuando te conviertes en mamá o papá de un bebé prematuro, tu vida cambia. En este libro encontrarás la historia de fuerza, superación y lucha continua de un pequeño prematuro extremo de tan solo 24 semanas de gestación. Adéntrate en la historia de un gran luchador que, con tan solo 872 gramos y 30 centímetros, tuvo que superar grandes batallas. Conoce su historia; seguro que te hará ver la vida de otra manera y comprobarás que el mundo no se para ante los problemas, que, lejos de pararse, empieza un nuevo mundo que solo los que pasamos por esto conocemos. Un mundo donde valoras más la vida, los ratos con tus hijos, una sonrisa, los pequeños logros, el poder sentarse, el caminar, su primera palabra… Encontrarás no solo la historia de nuestro hijo Leo, también testimonios de varios profesionales, así como de otras familias guerreras, para que podáis comprobar que cada niño sigue su propio ritmo y su propio camino.

 

 

 

 

Presentación Con L de Luchador (4)
Presentación Con L de Luchador (1)
Presentación Con L de Luchador (3)
Presentación Con L de Luchador (2)