papelreciclado

Taller de reciclaje en los colegios de primaria para celebrar el Día del Medio Ambiente en Lebrija

05/06/2018

Los alumnos de los centros lebrijanos fabricarán su propio papel reciclado

Este martes 5 de junio se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente, y desde el Ayuntamiento de Lebrija, a través de las delegaciones de Infancia, Educación y Formación, y la de Medio Ambiente, se ha organizado conjuntamente con los centros de Primaria de la localidad, una actividad con el fin de concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de la naturaleza.

Así, mañana miércoles 6 y el jueves 7 de junio se llevará a cabo un Taller de Papel Reciclado, actividad enmarcada en la "Semana de la economía circular y el reciclaje". Se trata de un taller que llegará a todos los 3º de Primaria de los colegios lebrijanos, y consistirá en la obtención de papel reciclado a través de un sencillo proceso de transformación de la celulosa obtenida de papeles usados.

El taller constará de dos fases y estará conducido por un educador ambiental. Primero se trabajará en clase una primera fase teórica en la que se explicarán los beneficios del reciclaje y el gasto de recursos naturales que conlleva la fabricación de papel nuevo (son necesarios 17 árboles para producir una tonelada de papel). En la segunda fase práctica, los alumnos y alumnas fabricarán su propio papel reciclado de forma didáctica y divertida.

La celebración de "Día Mundial del Medio Ambiente" es una de las fechas marcadas por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lebrija para la promoción del cuidado de la naturaleza y el entorno natural, como también lo es "La Hora del Planeta", sobre la reducción del consumo energético. En este caso, las actividades se dirigen al alumnado en edad escolar por lo que el programa se coordina junto con la Delegación de Infancia, Educación y Formación.