Suspendida la IV edición del Caracoleando

Caracoleando suspendido

Suspendida la IV edición del Caracoleando

04/05/2020

El Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios -Apyme-, siguiendo los criterios de prudencia y responsabilidad, han optado por suspender la celebración de la cuarta edición del Caracoleando, tras la prolongación del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. La celebración de esta fiesta gastronómica estaba prevista para los días comprendidos del 8 al 24 de mayo de 2020.

Una iniciativa que tiene como objetivo la promoción empresarial del sector hostelero, donde los lebrijanos y lebrijanas disfrutan de platos tan propios de nuestra tierra, como son los caracoles y las cabrillas, considerados manjares de la dieta mediterránea. Cada establecimiento participante adereza, condimenta y guisa estos productos dándoles su propio toque personal y así lo seguirán haciendo durante este mes de mayo, aunque no se desarrolle este concurso, con el que se invita a la ciudadanía a recorrer los establecimientos participantes. Por ello, dado que aún están restringidas las salidas a la vía pública, la organización ha decidido suspender esta acción promocional.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios animan a la ciudadanía a degustar este plato típico de nuestra localidad ya que son muchos los bares y restaurantes locales que los están elaborando estos días. Se recuerda que la comida a domicilio es una actividad que sí se puede realizar tal y como recoge el Real Decreto de 14 de marzo. Además, tal y como se establece en las fases de desescalada de vuelta a la nueva normalidad anunciada por el Gobierno, a partir de este 4 de mayo, se puede recoger comida para llevar en bares y restaurantes. En las fases sucesivas, se completan además la apertura de los locales con algunas indicaciones higiénico-sanitarias y de aforo.

El año que viene, han asegurado desde la organización, "prepararemos esta edición con mucha mas ilusión si cabe".