p feria etc

Suspendida la Feria de Lebrija por la pandemia del coronavirus

08/05/2020

La Caracolá Lebrijana y los tradicionales "Júas" tampoco podrán celebrarse este año para evitar la propagación de este virus altamente contagioso

mm - feria

El Ayuntamiento de Lebrija, siguiendo los criterios de prudencia y responsabilidad, ha optado por suspender la celebración de todas las fiestas que se celebran en la ciudad durante los meses estivales, de mayo a septiembre, como consecuencia de la emergencia sanitaria que vive el país provocada por el coronavirus COVID-19.

El Alcalde de Lebrija ha afirmado que es "una decisión dura y compleja tomada desde la responsabilidad para frenar la propagación de un virus que se propaga fácilmente y donde prevalece, por encima de todo, la seguridad de todos los lebrijanos y lebrijanas, especialmente, de las personas más vulnerables". "Esta decisión - ha explicado- ha sido consensuada con los agentes económicos, colectivos sociales y culturales implicados en cada celebración". Este tipo de celebraciones implica la aglomeración de personas y resulta inviable garantizar las medidas de seguridad establecidas por el gobierno.

Como ya ha ocurrido con otras fiestas como la Semana Santa o las Cruces de Mayo, este año no podrán llevarse a cabo los tracionales "Júas", que se organizan por la noche de San Juan el 24 de junio. Tampoco se podrá celebrar la Caracolá Lebrijana, que estaba prevista para el mes de julio, un festival que viene organizándose ininterrumpidamente desde sus orígenes en el año 1966. La Feria de Lebrija, que se hubiera desarrollado del 8 al 12 de septiembre, no se celebrará como consecuencia de esta crisis sanitaria que impide -hasta el momento- grandes aglomeraciones personas típicas de este tipo de eventos, entre otras medidas y normas.

Los días de fiestas locales aprobados por la Corporación Municipal en Pleno se mantienen el 11 y el 12 de septiembre 2020, día de Patrona de Lebrija, Nuestra Señora del Castillo Coronada.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Lebrija está dedicando todos sus esfuerzos, recursos y medios, técnicos y humanos, para evitar la propagación de este virus.